Edición 2022

Etapa Ganada 0
Clasificación general 15
Corredores en la carrera 8
Directores deportivos : AZANZA SOTO Jorge / EZKURDIA SALAZAR Jesus maria

Su historia

Hablar de Euskaltel-Euskadi como un conjunto debutante en La Vuelta parece extraño y, sin embago, lo fueron en 2021. Los vascos resurgieron de sus cenizas a través de la Fundación Euskadi, abanderada por el ciclista alavés Mikel Landa. Poco a poco, con  esfuerzo y mucho trabajo, el equipo euskaldun ha ido ascendiendo hasta llegar a UCI ProTeam y ganarse la invitación a La Vuelta 21, la primera grande en la que participaba tras su creación en 2018.

Aunque buena parte del equipo está formada por ciclistas de la prolija cantera vasca, Euskaltel-Euskadi cuenta también con algunos valores de fuera del País Vasco, como Juanjo Lobato o Luis Ángel Maté. Solo un ciclista del equipo sabe lo que es ganar una etapa de la ronda española: Mikel Iturria. El de Urnieta buscará repetir su triunfo de 2019 en Urdax-Dantxarinea y reverdecer los laureles de un color naranja que es historia del ciclismo español y que jamás debió abandonar el pelotón internacional. En el retorno naranja a La Vuelta, cumplieron con su papel atacante y vieron sus esfuerzos recompensados con el premio a la combatividad que consiguió Joan Bou en la sexta etapa.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa0
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0   

Victorias de etapa: 0   

Maillots de líder: 0   

Victorias en las clasificaciones anexas: 0   

 

LA CIFRA 

8: Los años que pasaron desde la participación del antiguo Euskaltel-Euskadi en La Vuelta hasta el retorno del renovado equipo en 2021. En aquel conjunto militaban Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Landa, los hermanos Izagirre, Mikel Nieve o Pello Bilbao, entre otros. 

LAS FECHAS 

15 de enero de 2018: Casi cinco años después de la desaparición de Euskaltel-Euskadi, la ‘marea naranja’ vasca vuelve al pelotón internacional con la creación del equipo profesional de Fundación Euskadi  

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta