Descubre La Vuelta es Más

La Vuelta es más que una carrera. Más que una competición. Más que una línea de meta. La Vuelta es Más. Es solidaridad, sostenibilidad y orgullo por lo nuestro. Apoyada en cuatro pilares —deporte, causas sociales, medioambiente y turismo nacional—, esta iniciativa pedalea por un país más conectado, consciente y lleno de vida.

La Vuelta es Más

La Vuelta busca promover el ciclismo como estilo de vida, conectando las bicicletas de los campeones con las de la gente común, inspirando así a personas de todas las edades. A través de iniciativas como La Vuelta Junior, ha formado a más de 275.000 niños en seguridad vial y hábitos saludables.

Además, refuerza su compromiso con la movilidad sostenible mediante el sello “Más Bici con La Vuelta”, en colaboración con autoridades locales y entidades como RedBici, ConBici y la consultora Copenhagenize, para impulsar políticas favorables al uso de la bicicleta.

La Vuelta apoya diversas causas solidarias y medioambientales mediante iniciativas como el Maillot Solidario, que reconocen gestos de solidaridad en carrera junto a Bicicletas sin Fronteras y Diario AS.

También colabora desde hace seis ediciones con la fundación El Sueño de Vicky para visibilizar y apoyar la investigación contra el cáncer infantil. Además, mantiene una alianza de 13 años con Carrefour a través del Proyecto Kilómetro Solidario, que contribuye a la recuperación de bosques en colaboración con WWF y FSC.

 
La Vuelta 2024 - 79th Edition - 16th stage - Luanco > Lagos de Covadonga 181,5 km - 03/09/2024 - KUSS Sepp (TEAM VISMA | LEASE A BIKE)
La Vuelta 2024 - 79th Edition - 16th stage - Luanco > Lagos de Covadonga 181,5 km - 03/09/2024 - KUSS Sepp (TEAM VISMA | LEASE A BIKE) © Unipublic/Cxcling/Naike Ereñoza

La Vuelta busca liderar con acciones concretas su compromiso con el medio ambiente, implementando un promedio de seis ecozonas por etapa y utilizando 20.000 vasos de cartón reciclado. Gracias a Aquaservice, ha reducido en un 95 % el uso de botellas plásticas, evitando 190.000 unidades y ahorrando 20.000 litros de agua.

La flota de Skoda incluye 87 vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos, apoyados por puntos de recarga móviles de Plenitude. Además, usa AdBlue de Fertiberia para disminuir emisiones contaminantes, y promueve el reciclaje en cada etapa junto a Ambilamp y Ecopilas. Incluso los maillots de líderes de Santini están hechos con fibras recicladas, reafirmando su enfoque sostenible.

La Vuelta no es solo una competición ciclista: es una ventana al alma de España. Con cada etapa, revela la belleza escondida de nuestro país, desde paisajes majestuosos hasta joyas del patrimonio cultural y pueblos llenos de historia y vida. Se ha convertido en la primera gran plataforma para la promoción de España, llevando al mundo entero imágenes que inspiran a descubrirla de una forma diferente, más cercana, más auténtica.

No es casualidad que el 89 % de los españoles sientan que La Vuelta forma parte del patrimonio nacional: es un símbolo de orgullo, un escaparate de lo que somos y de lo que queremos compartir. En cada curva, en cada puerto de montaña, late una invitación a recorrer España en bici, a vivirla con calma y a apostar por un turismo más sostenible y verde. Porque La Vuelta no solo nos muestra el país… nos invita a redescubrirlo.