Edición 2018

Etapas ganadas 2
Clasificación general 12
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : BRICAUD Thierry / PINEAU Franck

GROUPAMA - FDJ

Aunque el conjunto de la lotería francesa arrancó su trayectoria en el pelotón profesional en 1997, su debut en La Vuelta no llegó hasta 2005. Desde entonces, los corredores dirigidos por Marc Madiot sólo se han perdido la edición de 2011, por lo que la de este año será su 13ª participación en la gran carrera española. Esta vez, la escuadra francesa suma la participación del grupo asegurador Groupama.

Anthony Roux estrenó en 2010 el palmarés del equipo en un sprint en Talavera de la Reina. El velocista Yauheni Hutarovich repetiría al siguiente año en Marbella, adelantando al mejor especialista del momento, el británico Mark Cavendish. FDJ también puede presumir de dos de los triunfos más codiciados por los escaladores de La Vuelta. Los logró en 2013: Alexandre Geniez en Peyragudes y Kenny Elissonde en el temible Angliru. Doce meses después, Nacer Bouhanni impondría su velocidad en San Fernando y Albacete y en 2016 una nueva victoria de Geniez lo coronó en la cima del Mirador de Ézaro. En 2017, la escuadra francesa no logró sumar una nueva muesca en su palmarés, aunque el joven Lorrenzo Manzin se quedó a las puertas en la última etapa, en el sprint de Madrid.

  • Victoria final 0
  • Victorias de etapa 7
  • Maillots rojos 4
  • Otra carrera ganada 0

Victorias finales : 0 

 

Victorias de etapa : 7

2009: Anthony Roux, en Talavera de la Reina.

2010: Yauheni Hutarovic, en Marbella.

2013: Alexandre Geniez, en Peyragudes.

2013: Kenny Elissonde en Alto del Angliru.

2014: Nacer Bouhanni en San Fernando y en Albacete

2016: Alexandre Geniez en el Mirador de Ézaro

 

Maillots de líder : 4

2005: Bradley McGee, 4 días.

 

Victorias en las clasificaciones anexas : 0

LA CIFRA

: Victorias de algún corredor de la FDJ en etapas que finalizan en alto.

 

LAS FECHAS

27 de agosto de 2005 : Primera participación del equipo en La Vuelta. Bradley McGee viste el maillot de líder durante 4 etapas.

8 de septiembre de 2013 : Alexandre Geniez sorprende al imponerse en la etapa homenaje al Tour que termina en en la estación de esquí de Peyragudes.

30 de agosto de 2014 : Nacer Bouhanni se confirma como uno de los sprinters del momento al ganar 2 etapas en una sola Vuelta.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.