Volviendo al presente, porque la Vuelta 2016 ya es presente, ojalá se repita el mismo guion. No nos importa quien acabe subiendo a lo más alto del pódium, pero si puedo pedir un deseo ocho meses antes de la salida oficial me gustaría que según avancen las etapas aumente la emoción y la igualdad, y al final, en la subida al Alto de Aitana, se decida realmente el vencedor de la próxima edición de la Vuelta.
Centrándome en el nuevo recorrido, volvemos a Galicia, una tierra que nos ha tratado de la mejor forma posible siempre que la hemos visitado. En 2016 estaremos una semana completa y tocaremos las cuatro provincias. Disfrutaremos de verdad de Galicia. Volveremos a un lugar tan espectacular como Ézaro y visitaremos otros inéditos como San Andrés de Teixido, un escenario abierto al mundo donde el Cantábrico y el Atlántico unen su enorme belleza. La provincia de Ourense, el lugar elegido para comenzar esta nueva aventura, nos permitirá además disfrutar de sus Termas, únicas para quien tenga la suerte de poder conocerlas.
Repetiremos las subidas a la Camperona, el Naranco, los Lagos de Covadonga y Peña Cabarga. Cuatro días importantes que seguramente empezarán a decirnos cosas sobre lo que puede acabar pasando. El regreso a Bilbao y la inédita subida al Col d´Aubisque son dos llegadas que me hacen especial ilusión. La primera porque quizá la afición del País Vasco tenga algo distinto al resto y la segunda porque llevar la carrera a sitios donde nunca ha estado siempre es un aliciente.
Aragón servirá para unir los Pirineos con la Comunidad Valenciana, que este año tendrá un protagonismo muy especial. Dos etapas en Castellón, incluyendo una, la que acabará en el Alto Más de la Costa, que va a sorprender positivamente a todos los que nunca hayan estado en este puerto. La contrarreloj del antepenúltimo día y Aitana, que vuelve a formar parte del recorrido de la Vuelta, completarán cinco días en la Comunidad Valenciana. Esta penúltima etapa decidirá el ganador definitivo. Diez finales en alto que servirán para cumplir una edición más, la 71ª, y un sueño, el de todos los que cada año apostamos por nuestra carrera.