Ya quedan menos de 100 días para que comience la
edición 2016 de la Vuelta ciclista a España y la compañía ÁNGEL CAMACHO
ALIMENTACIÓN acaba de renovar y ampliar su acuerdo de patrocinio con Unipublic- ASO, empresa organizadora.
Las aceitunas FRAGATA, marca insignia de ÁNGEL CAMACHO, se han convertido ya en
un clásico en este gran acontecimiento deportivo que cada verano hace las delicias de
todos los aficionados al ciclismo. La andadura de FRAGATA y La Vuelta empezó en 2012,
y tras un año como proveedor oficial, en 2013 FRAGATA ascendió un peldaño en la
categoría de patrocinio, convirtiéndose en patrocinador oficial. Ahora, cuatro años
después, renueva y amplía su acuerdo para seguir formando parte de este evento
durante tres años más.
La renovación del acuerdo de patrocinio tiene la clara intención de seguir creciendo
y consolidando la marca FRAGATA a lo largo y ancho de nuestro país, así como por
los cinco continentes, dado que La Vuelta tiene una amplia repercusión mediática a
nivel internacional. De esta forma las aceitunas FRAGATA recorrerán el próximo
verano 3.300 kilómetros por nuestro país dando a conocer la excelente calidad del
aperitivo más mediterráneo.
Juan Carlos Sánchez, Director de Marketing Global y Comunicación de ÁNGEL
CAMACHO, explica las razones que han motivado esta renovación:
“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en los cuatro últimos años y por
ello hemos decidido renovar nuestro acuerdo. Cada año hemos ido ampliando nuestra
vinculación a La Vuelta ciclista a España y nuestra activación del patrocinio.
Consideramos La Vuelta como el evento deportivo más popular y cercano a los
consumidores que se realiza en nuestro país. Ningún otro evento permite recorrer
durante tres semanas cientos de pueblos y ciudades, convirtiendo cada salida y cada
llegada en una gran fiesta que disfruta todo tipo de público. Nuestras aceitunas Fragata
forman parte ya de esta fiesta. Vamos a seguir realizando un ambicioso plan
promocional vinculado a La Vuelta, que va a hacer crecer nuestra marca Fragata tanto
a nivel nacional como internacional”.
Además de realizar diferentes soportes publicitarios durante La Vuelta (arco último
kilómetro, vallas en recorrido, etc.), y activar el patrocinio en Parque Vuelta, en la
caravana publicitaria y en los puntos de venta, Fragata va a aprovechar la edición de
2016 para dar a conocer la nueva imagen de sus productos. Como en años anteriores,
también va a lanzar una lata de aceitunas Edición Especial La Vuelta 2016.
LA VUELTA 2016
La Vuelta 2016 partirá el 20 de agosto desde Galicia, en concreto tomará la salida en el
Balneario de Laias, en Ourense, con una contrarreloj por equipos. La carrera finalizará,
21 etapas y 3.277 kilómetros después, el domingo 11 de septiembre en Madrid.
Ya se conoce que, además de los 19 equipos categoría World Tour, los equipos invitados
por Unipublic para esta edición son Caja Rural – Seguros RGA (ESP), Bora-Argon 18
(ALE), Cofidis (FRA)y Direct Energie (FRA)
FRAGATA / ANGEL CAMACHO
ÁNGEL CAMACHO es una compañía familiar de alimentación con una clara vocación
global, formada por un grupo de empresas reconocidas internacionalmente. Con
ventas en más de 90 países, es hoy en día uno de los principales proveedores de
aceitunas de mesa en todo el mundo.
Desde hace más de 100 años, la empresa produce y distribuye una amplia gama de
productos alimentarios. Entre ellos, aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos
bajo las marcas Fragata y Mario, mermeladas La Vieja Fábrica y Stovit, e infusiones
y tisanas Susarón.
ÁNGEL CAMACHO cerró el ejercicio 2015 con unas ventas consolidadas de 209
millones de euros y cuenta con una plantilla de 800 empleados. La actual estrategia
corporativa recoge inversiones relevantes en la mejora de sus procesos industriales,
así como en la mejora de las instalaciones de procesado y envasado de sus diferentes
líneas de producto (aceitunas, mermeladas, infusiones).