Ecovidrio, patrocinador sostenible de La Vuelta por cuarto año consecutivo


  • Unipublic y Ecovidrio presentan la edición más sostenible de La Vuelta y concienciarán sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural.
  • Voluntarios ambientales realizarán recogidas de residuos abandonados a lo largo de dos kilómetros.
  • Los ganadores de etapa recibirán un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de hasta 40 municipios.

 

Unipublic y Ecovidrio han presentado esta mañana la edición más sostenible de La Vuelta. La campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, que tiene lugar por cuarto año consecutivo, tiene entre sus principales novedades la participación de voluntarios ambientales que realizarán recogidas de residuos en ocho etapas de la competición y a lo largo de dos kilómetros. El objetivo de esta acción es concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural. 

Esta nueva edición de la campaña ha sido presentada en un acto al que han asistido Javier Guillén, Director General de La Vuelta y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio. Javier Guillén ha destacado que “al ser el ciclismo un deporte que se disfruta principalmente en el medio natural, estamos muy concienciados con el problema del abandono de residuos en la naturaleza y no se nos ocurre mejor aliado que Ecovidrio para luchar contra este problema global”. Por su parte, Borja Martiarena ha afirmado que “una de las soluciones para luchar contra el abandono de residuos es el reciclaje. Por ello, desde Ecovidrio, queremos convencer a todos los aficionados a La Vuelta de la necesidad de reciclar mediante la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’”. 

Ecovidrio y La Vuelta cuentan con un gran aliado para este cometido. La Fundación Global Nature, que lleva 25 años dedicada a la protección de la naturaleza, será la encargada de formar a los voluntarios sobre cómo deben realizarse las labores de recogida.

De nuevo en esta edición, Ecovidrio ha diseñado un nuevo miniglú inspirado en la Vuelta con el que pretenden contribuir una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es, y con los beneficios, la entidad donará handbikes al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. 

El ex ciclista, Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, será el embajador que acompañe durante toda La Vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje del vidrio.

 

EL RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO EN ESPAÑA

En 2017, los españoles reciclaron 789.235 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,9 kg por habitante y 64 envases por persona. Ecovidrio estima que la tasa de reciclado de vidrio alcanzó el 2017 el 73%. Estos resultados constatan una tendencia ascendente y sólida de la concienciación ciudadana. El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático. Cada vez que un ciudadano recicla tres botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la energía suficiente como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros.

 

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