Bouhanni, el más rápido en un día de abanicos en San Javier

La Vuelta 2018 | Etapa 6 | Huércal-Overa > San Javier. Mar Menor


Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el ganador de la sexta etapa de La Vuelta 2018, propicia para el sprint con 150,7 kilómetros de recorrido entre la localidad almeriense de Huércal-Overa y San Javier (Mar Menor), en la Región de Murcia. El francés, que sumaba así su tercer triunfo en La Vuelta después de ganar dos etapas en 2014, ha sido el más rápido en un grupo del líder muy reducido a causa de unos abanicos que han hecho ceder prácticamente dos minutos a favoritos como Wilco Kelderman y Thibaut Pinot.

En el primer ataque del día, han logrado formar una escapada consentida el australiano Richie Porte (BMC), el líder de la clasificación de la montaña, Luis Ángel Maté (Cofidis), y el cordobés Jorge Cubero (Burgos-BH), el que fuera el primer corredor en tomar la salida en la crono inicial en Málaga. Ambos han coronado juntos los dos puertos de la jornada, de 3ª categoría, el Alto del Garrobillo y el Alto Cedacero, coronado en el kilómetro 98 de etapa.

Siempre bien controlados por los equipos de los favoritos, los tres han sido neutralizados a 30 kilómetros de la línia de meta a pesar de un último intento de Cubero. Sin embargo, cuando podía empezar allí una plácida preparación para un nuevo sprint, han empezado los nervios. En primer lugar, una caída ha empezado a cortar corredores a cola de pelotón, y posteriormente, el fuerte viento ha provocado abanicos que han dejado cortados a dos favoritos como Wilco Kelderman (Team Sunweb), víctima de un pinchazo, y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Finalmente, solamente 50 corredores han llegado el el grupo cabecero, donde estaba el líder de la carrera Rudy Molard. Tanto los equipos de los velocistas como el de aspirantes a la general que querían alejar a sus rivales han llevado un altísimo ritmo que ha hecho perder 1:44 al grupo de Kelderman y Pinot, además de servir de antesala de un sprint muy exigente donde Nacer Bouhanni (Cofidis), ganador de dos etapas en La Vuelta de 2014, batiera a Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) y al ganador de la 3ª etapa, Elia Viviani (Quick Step).

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta