Simon Yates consolida el dominio británico en La Vuelta más joven

Simon Yates | Best of La Vuelta 18
Simon Yates | Best of La Vuelta 18 © PhotoGomezSport

La Vuelta 18 quedará para la historia como el broche de oro al gran año británico en el ciclismo. Reino Unido triunfó en las tres grandes vueltas y lo hizo con tres ciclistas diferentes: Chris Froome, en Italia; Gerraint Thomas, en Francia; y Simon Yates, en España. El corredor de Mitchelton Scott vistió el rojo por primera vez en La Covatilla, lo recuperó en Les Praeres y lo mantuvo hasta La Gallina.

23 días después, el palmarés de la carrera apunta el nombre de Simon Yates, de solo 26 años, en los más alto de la general y de la combinada, pero también toma nota de otros jóvenes ciclistas como Enric Mas y Miguel Ángel López. El mallorquín quedó segundo en el pódium final con solo 23 primaveras, mientras que el colombiano consolidó su gran año con un tercer puesto en la general a sus 24 años.

Y mientras algunos jóvenes entraban echando la puerta abajo, otros veteranos se resisten a cerrarla. Alejandro Valverde, a sus 38 años, ha acabado en el quinto puesto en la general, ha logrado dos etapas y se ha llevado el maillot verde de la regularidad. Thomas de Gendt, ha terminado primero en la clasificación de la montaña, tras su encarnizada lucha con Luis Ángel Maté y Bauke Mollema se lleva el premio al corredor más combativo.

En lo colectivo, Movistar consolidó su dominio en la clasificación de equipos, merced a los buenos puestos en la general del propio Valverde, Nairo Quintana y Richard Caparaz, entre otros.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta