Simon Yates consolida el dominio británico en La Vuelta más joven

18 septiembre 2018 - 17:21

Simon Yates | Best of La Vuelta 18
Simon Yates | Best of La Vuelta 18 © PhotoGomezSport

La Vuelta 18 quedará para la historia como el broche de oro al gran año británico en el ciclismo. Reino Unido triunfó en las tres grandes vueltas y lo hizo con tres ciclistas diferentes: Chris Froome, en Italia; Gerraint Thomas, en Francia; y Simon Yates, en España. El corredor de Mitchelton Scott vistió el rojo por primera vez en La Covatilla, lo recuperó en Les Praeres y lo mantuvo hasta La Gallina.

23 días después, el palmarés de la carrera apunta el nombre de Simon Yates, de solo 26 años, en los más alto de la general y de la combinada, pero también toma nota de otros jóvenes ciclistas como Enric Mas y Miguel Ángel López. El mallorquín quedó segundo en el pódium final con solo 23 primaveras, mientras que el colombiano consolidó su gran año con un tercer puesto en la general a sus 24 años.

Y mientras algunos jóvenes entraban echando la puerta abajo, otros veteranos se resisten a cerrarla. Alejandro Valverde, a sus 38 años, ha acabado en el quinto puesto en la general, ha logrado dos etapas y se ha llevado el maillot verde de la regularidad. Thomas de Gendt, ha terminado primero en la clasificación de la montaña, tras su encarnizada lucha con Luis Ángel Maté y Bauke Mollema se lleva el premio al corredor más combativo.

En lo colectivo, Movistar consolidó su dominio en la clasificación de equipos, merced a los buenos puestos en la general del propio Valverde, Nairo Quintana y Richard Caparaz, entre otros.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more