El Maillot Blanco, patrocinado por Feníe Energía, vestirá al mejor Jóven de La Vuelta

© PhotoGomezSport

Miguel Ángel López (AST) y Enric Mas (QST) han sido los dos ciclistas coronados como « Mejor Jóven » en La Vuelta 17 y 18 respectivamente

El maillot blanco de La Vuelta, que hasta ahora premiaba al líder de la clasificación combinada, pasará a vestir al mejor joven del pelotón a partir de La Vuelta 19.

La prenda corresponderá al ciclista menor de 26 años mejor situado en la clasificación general. Un premio que, hasta ahora, no tenía maillot asociado pero que sí se reconocía con un trofeo patrocinado por AS, diario oficial de La Vuelta. El sponsor del nuevo maillot blanco pasa a ser Feníe Energía, patrocinador del premio a la Combatividad en los últimos dos años. La clasificación combinada desaparece, pero su patrocinador – Fertiberia - seguirá vinculado a La Vuelta

Tras una Vuelta 18 marcada por la juventud, con el segundo pódium más joven en la historia de la carrera, La Vuelta ha decidido doblar su apuesta por las promesas del pelotón. Así, como se hace con los líderes de otras clasificaciones, el mejor joven vestirá un maillot que lo destaque dentro del grupo. La Vuelta sigue así el ejemplo del Tour de Francia, cuyo maillot blanco de mejor joven han ganado corredores de la talla de Alberto Contador, Nairo Quintana o Romain Bardet.

En 2017, La Vuelta empezó a reconocer a los mejores ciclistas de menos de 26 años, con un trofeo patrocinado por AS, diario oficial de la carrera. Hasta ahora, los dos ganadores de este premio han sido el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), en 2017; y Enric Mas (Quick-Step Floors), en 2018.

Feníe Energía, patrocinador principal de La Vuelta, se convierte así en el primer sponsor del maillot joven de La Vuelta. “Es un privilegio poder vestir a los diamantes en bruto del ciclismo internacional. Nuestro maillot lo lucirán los mejores jóvenes de hoy que serán las estrellas del mañana. La renovación generacional de este deporte es un hecho y nos complace poder formar parte de ello, como lo somos en la renovación del sector de la energía”, expresó Isabel Reija, Consejera Delegada de Feníe Energía.

Feníe Energía, que lleva desde 2017 como patrocinador principal de la competición, pasa a patrocinar este maillot. Es la comercializadora independiente de luz y gas que más crece en España con más de 400.000 clientes y está alineada con los valores que representa La Vuelta de esfuerzo y sostenibilidad y con el de la juventud al contar con ocho años de historia.

CLASIFICACIÓN COMBINADA

Con el nuevo maillot blanco del mejor joven, se pone fin a la clasificación de la combinada, que ya no formará parte de los premios en carrera. Este ranking se basaba en un criterio de regularidad tomando a los mejores ciclistas de la general, la montaña y de la clasificación por puntos. La combinada apareció en La Vuelta en 1970, y el primer ciclista en lucir su maillot fue el belga Guido Reybrouck. Desde entonces, se ha ido premiando de manera intermitente hasta que se recuperó de forma definitiva en 2003. En el palmarés histórico de este premio quedan nombres tan importantes como los de Eddy Merckx, Sean Kelly, Tony Rominger, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Nairo Quintana o Chris Froome, entre otros.

Desde 2008, Fertiberia ha sido el patrocinador responsable de este maillot. La empresa española, líder en el sector de fertilizantes y productos químicos a nivel europeo seguirá ligada a La Vuelta como patrocinador oficial y participará activamente en otros ámbitos de la carrera.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta