Jesús Herrada y Dylan Teuns se resarcen a lo grande

29 agosto 2019 - 17:07

Una poderosa escapada lejana triunfó en la sexta etapa de La Vuelta 19, que llegaba a Ares del Maestrat después de una larga y quebrada travesía entre Teruel y el interior de la provincia de Castellón. Jesús Herrada (Cofidis) y Dylan Teuns (Bahrain-Merida) supieron resolver la fuga para ser sus máximos beneficiarios. El español firmó su primera victoria de etapa en la gran ronda española, obteniendo el triunfo que su hermano José no pudo rubricar ayer en Javalambre. El belga, por su parte, se hizo con La Roja después de rondar cinco veces sin éxito la victoria en La Vuelta 18. El hasta hoy líder, Miguel Ángel López, llegó en el seno del pelotón junto al resto de favoritos arropado por su Astana Pro Team. Ahora es tercero en la general a 1’00” de Teuns. Segundo es otro de los fugados, David de la Cruz (Team Ineos), a 38”.

A las 12:06, 173 corredores tomaron la salida en la sexta etapa de La Vuelta 19, que cubriría 198,9 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. El perfil abrupto de los primeros compases, con dos puertos puntuables en los primeros 40 kilómetros, provocó una intensa batalla por la fuga. Wout Poels (Team Ineos) se abstrajo de la misma marchándose en solitario, lo cual le permitió pasar primero por el Puerto de Nogueruelas (2ª, km 21) y el Puerto de Linares (3ª, km 36,5). El pelotón, por su parte, perdía unidades por detrás y por delante en mil escaramuzas que quedaron en nada cuando todos los aventureros, Poels incluido, fueron neutralizados en el kilómetro 41. Poco después, once ciclistas atacarían para conformar la escapada buena del día: Nelson Oliveira (Movistar Team), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Tejay Van Garderen (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (Team Ineos), Robert Gesink (Jumbo-Visma), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Jesús Herrada (Cofidis).

Dramática caída

La numerosa escapada y el pelotón encabezado por Astana Pro Team mantuvieron un pulso que poco a poco se desequilibró en favor de los fugados, que llegaron al tercio final con la etapa a su albur. La marcha del gran grupo fue perturbada en el kilómetro 105 de carrera por una durísima caída que implicó a muchos de sus efectivos y acabó por forzar el abandono del 5º y el 6º de la general provisional, Nicholas Roche (Team Sunweb) y Rigoberto Urán (EF Education First), así como de Hugh Carthy (EF Education First) y Víctor de la Parte (CCC Team).

Intensa resolución

Llegamos así a los últimos 30 kilómetros. Nada más comenzar el Puerto de Culla (3ª, km 173,4), Grmay atacó; nada más coronarlo, Oliveira le alcanzó. El dúo hizo camino con armonía. Sin embargo, la subida final hacia Ares del Maestrat marcaría la diferencia en favor de Teuns y Herrada que fueron más fuertes que el resto de fugados y se repartieron los premios en meta. El pelotón cruzaría la meta sin mayor novedad que un tardío ataque de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 6/ Stage 6/ 
DESCRIPCIÓN DESCRIPTION 
Mora de Rubielos - Ares del Maestrat (198,9 km) 29-08-2019/
Vuelta España 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/
Luis Angel Gomez 
©PHOTOGOMEZSPORT
Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 6/ Stage 6/ DESCRIPCIÓN DESCRIPTION Mora de Rubielos - Ares del Maestrat (198,9 km) 29-08-2019/ Vuelta España 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/ Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT © Luis Angel Gomez / Photo Gomez S

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more