La Vuelta colabora en la lucha contra el cáncer infantil

9 agosto 2019 - 10:00

© El Sueño de Vicky

La Vuelta vuelve a mostrar su cara más solidaria. Este año, en el marco de la 21ª y última jornada de competición, dará voz a la fundación El Sueño de Vicky, un organismo que nace con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación del cáncer infantil que consigan desarrollar tratamientos específicos para niños afectados por esta enfermedad.

El Sueño de Vicky estará presente en el Parque Vuelta de Madrid, coincidiendo con la celebración de la última etapa de La Vuelta 19 y la segunda jornada de la carrera femenina Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta. La fan zone, que estará situada en la Plaza de la Lealtad de 16h30 a 20h30, es un espacio de ocio gratuito y abierto a todos los públicos en la que mayores y pequeños pueden venir a disfrutar del paso de La Vuelta participando en concursos y activaciones que, de la mano de nuestros patrocinadores, les permitirán vivir la experiencia Vuelta de una manera más cercana y divertida.

El Sueño de Vicky estará presente con un puesto interactivo en el que los visitantes podrán hacerse fotos divertidas, subirlas a sus redes sociales y dar visibilidad a su lucha: vencer el cáncer infantil gracias a la investigación.

El Sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Cada año son diagnosticados 1.500 niños en nuestro país, de los cuales uno de cada tres fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre niños de entre 2 y 16 años.  Todos los fondos recaudados por esta Fundación van destinados a dos proyectos y clínicas concretas: CIMA, de la Universidad de Navarra, en la que financian proyectos de investigación a través de la inmunoviroterapia del tumor cerebral ATRT; y la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, en el que se financian ensayos clínicos y becas para oncólogos pediátricos que dan servicio a la Unidad. El Sueño de Vicky defiende la investigación como la “única manera de salvar vidas.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more