LAS SALINAS DE TORREVIEJA

Chromatium thiocapsa. Bajo este concepto se esconde la bacteria púrpura que causa  uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Este microorganismo es el origen de la coloración rosa de las aguas por su elevado contenido en cloruro sódico, como ocurre en las Salinas de Torrevieja. La icónica e incomparable imagen de los lagos rosas a la luz del sol solo se produce cuando el nivel de sal en el agua es mayor, lo que provoca que esta bacteria se multiplique y crezca.

Los depósitos de agua salada que conforman el área natural de las Salinas de Torrevieja, en la provincia de Alicante, se vestirán de gala para recibir a La Vuelta 19 el próximo mes de agosto. Los ciclistas partirán desde un entorno sin duda original, que dejará imágenes memorables para la posteridad. Un paraje que aúna historia y naturaleza. Historia del municipio alicantino basado en el rendimiento pasado y presente de esta explotación salinera. Hace algo más de dos décadas, la zona fue declarada Parque Natural. Una denominación justificada, pues la zona es un reclamo sin igual para atraer a numerosos turistas que buscan descubrir y disfrutar de otra cara de Torrevieja.

La provincia de Alicante es, a día de hoy, uno de los territorios preferidos por los equipos ciclistas para planificar sus temporadas. El buen clima, su orografía particular, sus altos y sus llanos, su mar y su montaña hacen de esta zona del Levante una de las predilectas para las formaciones de primer nivel, que pueden engranar los pedales y planificar sus estratégicas en un marco idílico.  La salida oficial de La Vuelta 19 será la décima oficiada desde la Comunidad Valenciana, que nos abre de nuevo sus puertas para descubrir al mundo un nuevo tesoro de nuestra geografía multicolor…que esta vez se tiñe rosada.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta