Eurovision Sport renueva su contrato con La Vuelta (Unipublic) y el Tour de Francia (A.S.O) hasta 2025

17 febrero 2020 - 10:30 [GMT + 1]

Eurovision Sport y Amaury Sport Organisation (A.S.O) han renovado su contrato para la adquisición de los derechos de difusión televisiva y mediática del Tour de Francia hasta 2025. Un acuerdo, que Eurovision ha hecho extensivo a Unipublic, filial de A.S.O para La Vuelta, con la que seguirá ligada contractualmente hasta 2025.

Gracias a la renovación de este acuerdo el Tour de Francia llega a 54 países del continente europeo, con la cobertura de todos los canales asociados a la EBU en Bélgica (RTBF y VRT), Países Bajos (NOS), Suiza (SRF, RTS y RSI), Reino Unido e Irlanda (ITV), España (RTVE), Portugal (RTP), Italia (RAI), Dinamarca (TV2), Noruega (TV2), Luxemburgo (RTL), Eslovaquia (RTVS) y Eslovenia (RTVSLO). Del mismo modo, la emoción de La Vuelta llegará a todos los países de Europa gracias a los socios de la EBU en Bélgica (VRT), Países Bajos (NOS), Dinamarca (TV2) y Noruega (TV2). La carrera incrementará además su número de horas de difusión - hasta 70 por edición. Eurosport seguirá emitiendo el Tour de Francia y La Vuelta a través de su red de canales en toda Europa.

El acuerdo también incluye otras carreras y, por primera vez, varias pruebas del calendario femenino: La Course by Le Tour avec FDJ, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona féminas en 2020 con el Tour de Francia y la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta así como la Clásica San Sebastián femenina a partir del 2021, que se asocian al contrato con La Vuelta. Una novedad que reafirma el compromiso de Eurovision Sport con el desarrollo del ciclismo femenino y que amplía la oferta de derechos televisivos a la que tendrán acceso todos los miembros de la EBU.

Stefan Kürter, Director Ejecutivo de Eurovision Sport quiso insistir en la satisfacción que supone para la entidad la renovación de este acuerdo: “Estamos muy orgullosos de renovar esta relación, ya consolidada, con A.S.O y Unipublic. El Tour de Francia y La Vuelta son hitos destacados del calendario anual de ciclismo. Ambos tienen millones de seguidores y nuestro compromiso es seguir contribuyendo a que estas icónicas carreras puedan mantener y desarrollar la gran ventaja que supone su emisión en canales en abierto”.

Frederic Sanz, responsable de Eurovision Sport para el ciclismo añadió: “Gracias a la perfecta colaboración entre los miembros de la EBU y las plataformas de Eurosport, Eurovision Sport podrá seguir ofreciendo el mejor ciclismo en toda Europa. Además, estamos especialmente satisfechos por poder fortalecer nuestro compromiso con el ciclismo, y más concretamente, con el ciclismo femenino, que tendrá mayor exposición y difusión en Europa a partir de ahora”.

Yann le Moenner, Director General de A.S.O. concluyó: “Estamos entusiasmados por renovar nuestro acuerdo con la EBU y todos sus miembros asociados, que siempre han estado comprometidos con la difusión y la exposición del ciclismo en toda Europa, con una combinación perfecta de canales generalistas en abierto y canales más deportivos o temáticos. Gracias al crecimiento exponencial de los miembros de la EBU en sus plataformas digitales, tenemos una oportunidad de oro para llegar a una mayor audiencia -incluyendo a los más jóvenes; una generación que tiene un gran papel que desempeñar en el desarrollo de este deporte. Además de la difusión de nuestros eventos más icónicos, la EBU será una gran herramienta de promoción y desarrollo del ciclismo femenino para cuyas pruebas se producirá y distribuirá mayor contenido en directo a partir de este mismo año. Nuestra relación histórica con la EBU ayudará a fortalecer la relación con los fans y sus carreras, permitiéndoles además  descubrir nuevas carreras que se añaden al calendario”.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta