Ganadores del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

Con motivo del 85 cumpleaños de La Vuelta, Unipublic ha animado a los fans de la carrera y aficionados al ciclismo a compartir los mejores momentos que han vivido o recuerdan de la ronda española, a través del concurso 'Tu mejor recuerdo'. Una llamada a hacer memoria y compartir buenos momentos en un contexto complicado por la crisis sanitaria del COVID-19, que afecta a todo el planeta. La participación ha resultado ser fantástica, con decenas de propuestas en las tres categorías (fotografía, vídeo y dibujo).

El jurado, compuesto por personal de Unipublic, ha seleccionado tres recuerdos en cada una de las categorías, para un total de nueve premiados. La organización de La Vuelta quiere agradecer su implicación a todos los participantes y felicitar a los ganadores, que podrán elegir su premio entre pulseras VIP para asistir a salidas o llegadas de etapa, maillots de La Roja o un paquete de merchandising de La Vuelta.

CATEGORÍA FOTO

Marcos Pintado comparte con nosotros su primer recuerdo, que es también el mejor para él. El paso del pelotón en la etapa 9 de La Vuelta 1986, con meta en San Isidro.

© Marcos Pintado Piquero - Foto ganadora del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

Rubén Estévez tuvo que abrigarse mucho y pasar una noche épica en tienda de campaña para vivir su mejor recuerdo de La Vuelta, pero mereció la pena. Pudo ver el paso de Alberto Contador en el Angliru en 2017; la última victoria profesional del ciclista de Pinto. Aquí su relato:

"Corría el 9 de septiembre de 2017 cuando llegó una de las etapas de La Vuelta a España. Acampados en el Angliru con tiendas de campaña, donde se formó un campamento base grandilocuente. La noche previa a la etapa hubo un vendaval horrible que se llevó muchas tiendas de campaña y la carpa gigantesca donde se encontraba el bar-restaurante. No sólo tuvimos que hacer frente a los fuertes vientos frente a los que nuestra tienda luchó para salvarse, sino que también desde por las 00:00 hasta las 05:00 de la mañana tuvimos que soportar los cánticos de unos jóvenes. Pero todo ello fue por una buena causa, pues el día definitivo llegó. El día de la etapa que marcaría una etapa en la historia del ciclismo estaba por llegar. Hacia también un día de perros pero se podía soportar con tal de ver a nuestros queridísimos ciclistas. Nos situamos en una curva a partir de la cual quedaban 7km de ascenso al Angliru. Y después de la espera, ¡llegó el momento!

Los ciclistas se acercaban y en cabeza venía Alberto Contador. Todos estábamos con él. Se vivió con mucha intensidad y cuando finalmente mi familia, que estabamos viendo a la par la etapa por el móvil, vimos que Contador ganó nos pusimos a brincar de alegría. Ese año Contador se retiraba del ciclismo, lo hizo a lo grande y además nosotros estábamos presentes en el momento!!!! Fue una experiencia increíble!!!!"

© Rubén Estévez - Foto ganadora del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

Alberto Contador ha dejado muchos recuerdos a nuestros aficionados. Como el día que Ángel Martín subió con su hijo a La Pandera, en 2017, para poder animar al triple ganador de La Vuelta.

© Ángel Martín Ruiz - Foto ganadora del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

CATEGORÍA VÍDEO

Hay veces que el ruido es ensordecedor al paso del pelotón, sobre todo junto a la afición del País Vasco. Aun así, Asier Viota y su hija no pararon de animar a los ciclistas que apuraban los últimos metros de la subida a Arraiz en La Vuelta 19.

Tu mejor recuerdo de La Vuelta - Asier Viota

José Ángel Díaz y su familia comparten varios de sus recuerdos, en un montaje con ‘formato pelotón’ de sus fotos favoritas en La Vuelta.

Tu mejor recuerdo de La Vuelta - José Ángel Díaz Gutiérrez

Noemí Naval lo tiene claro: sus mejores recuerdos son las caras de emoción de su hijo en cada etapa vivida. Y no son pocas. Asiduos desde 2013 a La Vuelta. ¡Gracias a vosotros!

Tu mejor recuerdo de La Vuelta - Noemí Naval Ballesté

CATEGORÍA DIBUJO

Eléonore Pincemin hace una composición con uno de sus ciclistas favoritos, Pierre Latour, y la etapa que ganó en La Vuelta: el Alto de Aitana, en 2016.

© Eléonore Pincemin - Dibujo ganador del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

Marcos Garzón pone título a su dibujo, “Los últimos Cinco Reyes”, que representan a los cinco últimos ganadores de La Vuelta a su llegada a la meta de Madrid.

© Marcos Garzón - Los últimos cinco reyes - Dibujo ganador del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

Marta Rozas nos ilustra un recuerdo muy reciente: el de la victoria de Alejandro Valverde en Mas de la Costa. Una etapa que vivió a pie de puerto con su padre, que es también su entrenador y mecánico. ¡Esperamos que disfrutéis juntos de vuestro regalo!

© Marta Rozas - Dibujo ganador del concurso 'Tu mejor recuerdo de La Vuelta'

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta