La 10ª edición de La Vuelta Junior Cofidis se celebrará en 2021

© Baixauli Studio

La actual situación, derivada de la pandemia y la crisis sanitaria provocada por el virus de la COVID-19, ha desencadenado todo uncambio de prioridades en las escuelas españolas con el objetivo de preservar la salud de los alumnos y evitar la aparición y propagación de rebrotes. Esta misma necesidad de garantizar el bienestar de alumnos, padres y profesores ha motivado a las entidades organizadoras a celebrar la 10ª edición de La Vuelta Junior Cofidis el año que viene.

La primera manga de este reconocido y asentado proyecto pedagógico, que se celebra cada año en paralelo a la ronda española, tendrá lugar el 14 de agosto de 2021 con la ciudad de Burgos como protagonista, desde donde partirá la 76ª edición de La Vuelta, coincidiendo con el VIII Centenario de su catedral.

Cofidis lidera el proyecto de La Vuelta Junior Cofidis como patrocinador principal de La Vuelta. Una iniciativa que implica cada año a más de 25.000 niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Se trata de un proyecto pedagógico y deportivo, cuyo objetivo principal es incentivar los buenos hábitos alimentarios, la práctica deportiva y la seguridad vial entre los más pequeños. En el mismo colaboran también la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic (empresa organizadora de La Vuelta), la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior y la Fundación Alberto Contador.

A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Al final de esta primera fase teórica, se seleccionan los más de 1.500 niños y niñas que cada año participan en una de las 10 etapas de La Vuelta Junior Cofidis. En cada manga, los participantes recorren el último kilómetro de las etapas con final llano de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclistas profesional.

La última edición de este programa contó con la incorporación de la Fundación Alberto Contador al elenco de entidades impulsoras del proyecto, así como con el lanzamiento de una campaña de educación vial, de la mano de Luis Ángel Maté (ciclista del equipo Cofidis) y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta