#LaVuelta20EnCasa: Los finales en alto de La Vuelta 20 serán sin público

La Vuelta 20 - Quédate en casa

La organización de La Vuelta, en coordinación con las autoridades sanitarias y delegaciones de gobierno de todos los territorios atravesados por el recorrido de la 75ª edición de la carrera, ha acordado aplicar una serie de restricciones en algunas salidas, metas y puertos de montaña, donde se limitará la presencia de público.

La Vuelta lamenta profundamente que la actual situación epidemiológica del país no permita que se den las condiciones oportunas para contemplar presencia de público en estos puntos. La carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y  publicitarias como el Parque Vuelta o la caravana para evitar cualquier aglomeración innecesaria.

El reducido grupo de organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se moverá con La Vuelta 20 estará sometido a estrictos de protocolos sanitarios. La organización llevará además un riguroso control de aforos en todos los espacios acotados por la carrera. El parking de equipos, un espacio que habitualmente es abierto al público para facilitar la cercanía de los aficionados con los deportistas estará totalmente cerrado este año para garantizar la protección de los deportistas y el personal de sus respectivos equipos.

Los siguientes puertos sufrirán cortes y restricciones de acceso:

  • PUERTO DE ARRATE
  • LA LAGUNA NEGRA. VINUESA
  • COL DU TOURMALET
  • PUERTO DE ORDUÑA
  • ALTO DE MONCALVILLO
  • ALTO DE LA FARRAPONA. LAGOS DE SOMIEDO
  • ALTO DE L’ANGLIRU
  • MIRADOR DE ÉZARO. DUMBRÍA
  • ALTO DE LA COVATILLA

Las restricciones, que ya son importantes a día de hoy, podrán sufrir variaciones en función de la evolución de la situación en los próximos días. La organización de La Vuelta utilizará sus diferentes canales en redes sociales así como su web oficial para comunicar cualquier actualización de las mismas. Entretanto, ha lanzado una campaña de comunicación con el objetivo de sensibilizar a los aficionados sobre la necesidad de vivir este año La  Vuelta desde casa. El objetivo es evitar cualquier tipo de aglomeración de público en torno al evento, respetando siempre los criterios marcados por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, con quienes mantendrán una línea de comunicación constante e ininterrumpida, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta