Amaury Sport Organisation (A.S.O.) y J SPORTS han anunciado la prolongación del acuerdo relativo a los derechos de difusión exclusivos de los principales eventos de A.S.O. en el territorio japonés. Un acuerdo que ampara a La Vuelta, el Tour de Francia, París-Roubaix, el Critérium du Dauphiné, la Flecha Valona o Lieja-Bastoña-Lieja y que refuerza el estatus de referente del ciclismo que ostenta J SPORTS desde hace décadas en el país nipón.
Coincidiendo con el inicio de la última semana del Tour de Francia 2021, esta renovación se enmarca en la excelente relación que une a J SPORTS y A.S.O. desde hace años. Una colaboración que arrancó en 1998 con el Tour de Francia. A partir de 2023, J SPORTS ofrecerá a sus suscriptores la retransmisión en directo de más de 20 eventos organizados por A.S.O., gracias a una cobertura multiplataforma, que incluye cadenas de televisión tradicionales y una plataforma digital de programación a la carta.
En el marco de la prolongación del acuerdo, J SPORTS también ha adquirido los derechos exclusivos en territorio japonés del Rally Dakar y del Schneider Electric Maratón de París, así como otras carreras ciclistas masculinas y femeninas como el Tour de Francia femenino que patrocina Zwift y que celebrará su primera edición en julio del 2022.
El presidente de J SPORTS, Ichiro Hase, ha declarado: “Estamos encantados de poder prolongar nuestra colaboración con A.S.O. Este nuevo acuerdo refuerza la solidez de nuestras relaciones y vuelve a poner de manifiesto nuestra visión y voluntad común que no es otra que seguir difundiendo los valores de La Vuelta, el Tour de Francia y otros eventos de referencia organizados por A.S.O. El acuerdo va a permitir, además, que J SPORTS siga siendo el referente del ciclismo en Japón, difundiendo las tres grandes vueltas y las prestigiosas Clásicas, ofreciendo las carreras más emocionantes en directo a millones de fans japoneses. La difusión de nuevos eventos, incluidas las nuevas pruebas del calendario femenino, permitirá también que nuestra empresa prospere en el mundo de los medios de comunicación y el deporte, un sector en constante crecimiento. Nuestras marcas comparten una larga historia a la que todavía le queda mucho futuro por delante”.
El director general de A.S.O., Yan Le Moënner declaraba a su vez: “Estamos orgullosos de prolongar nuestro acuerdo con J SPORTS, que ha contribuido al desarrollo de la marca Vuelta en Japón. Valoramos mucho la experiencia de J SPORTS y su forma de trasladar la esencia de nuestros eventos a los hogares japoneses, ofreciendo una programación original e innovadora en materia de producción. Nos agrada saber que su conocimiento y permanente búsqueda de la excelencia seguirán beneficiando al Tour de Francia, a La Vuelta, al Tour de France Femmes avec Zwift, al Rally Dakar o a París-Roubaix, entre otros muchos eventos”.