La Vuelta 21: D-3

Los corredores, medios de comunicación y organización se dan cita en Burgos, la ciudad del icónico conquistador El Cid, para preparar el asalto a La Vuelta este sábado desde la catedral. La 76ª edición implementa nuevas medidas para otorgar “más vida y acción a la carrera”, según el director técnico Kiko García.

La Vuelta ya está en Burgos

Los corredores, los miembros de organización y los aficionados de La Vuelta 21 se van dando cita en Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, mientras se preparan para una batalla de tres semanas que esperan hacer tan épica como las conquistas del Cid hace casi mil años. La ciudad será el inicio de su propio Camino de Santiago en un trayecto de 3.417 kilómetros que concluirá en Santiago de Compostela, donde el 5 de septiembre será coronado el ganador de la 76ª edición de La Vuelta. Pero de momento todo el mundo se concentra para la salida desde la catedral de Burgos, que celebra su octavo centenario. La sede de la carrera está ubicada en el centro de convenciones Fórum Evolución Burgos, sólo separado de la seo por el río Arlanzón, junto al que pasarán los corredores al finalizar la contrarreloj individual con la que dará comienzo la competición el sábado 14.

“El maillot verde estará en juego para otro tipo de ciclistas”

La Vuelta implementa novedades regularmente y este año ha incluido una nueva norma con la introducción de bonificaciones de tiempo durante la etapa (se repartirán 3, 2 y 1 segundos en sprints ubicados en 10 etapas, además de los 10, 6 y 4 segundos con que se premia en la línea de meta de cada etapa excepto las cronometradas) y un sistema reorganizado para la clasificación de Puntos. Así, los sprints intermedios otorgarán ahora 20 puntos al primer corredor (y 17, 15, 13 y 10 para los siguientes contendientes). Al final de la carrera, esta nueva escala favorece las etapas llanas (50 puntos para el vencedor), frente a las etapas de media montaña (30 puntos) y a las de alta montaña y contrarreloj individuales (20 puntos en ambos casos). “En las últimas ediciones, el corredor que luchaba por la victoria general a menudo dominaba la clasificación por puntos”, explica el director técnico de La Vuelta, Kiko García. “Queremos que los hombres rápidos tengan más oportunidades de sumar puntos para que el maillot verde esté en juego para otro perfil de ciclistas”. En cuanto a los sprints bonificados, espera que “den más vida y acción a la carrera. Los que hemos puesto en la cima de las subidas nunca están en la escalada final, siempre en la penúltima, para incentivar a los ciclistas que luchan por la general a moverse”.

El laboratorio móvil COVID-19 acompañará La Vuelta 21

La Vuelta renueva en 2021 su compromiso en la lucha contra la crisis sanitaria a nivel global. Además de tener un protocolo detallado y minuciosamente aplicado y de la responsabilidad individual de cada miembro en las diferentes burbujas, la organización está haciendo uso de un laboratorio móvil COVID-19 que viajará con la carrera durante las tres próximas semanas, como lo hizo en 2020. El camión, proporcionado por la empresa española Biorama, es un laboratorio de 12 metros de largo y 40 metros cuadrados equipado y que cuenta con 18 profesionales para realizar hasta 1.000 pruebas por día.

Décima edición de La Vuelta Junior Cofidis

Más de 1.500 niños y niñas de entre 8 y 12 años participarán desde este domingo 15 de agosto y hasta el 5 de septiembre en la Vuelta Junior Cofidis, que este año alcanza además su décima edición. Esta competición infantil visitará diez localidades que también serán final de etapa de La Vuelta, a saber: Burgos (etapa 2, 15/8); Molina de Aragón (etapa 4, 17/8); Albacete (etapa 5, 18/8); La Manga del Mar Menor (etapa 8, 21/8); Rincón de la Victoria (etapa 10, 24/8); Córdoba (etapa 12, 26/8); Villanueva de la Serena (etapa 13, 27/8); Santa Cruz de Bezana (etapa 16, 31/8); Monforte de Lemos (etapa 19, 3/9) y Santiago de Compostela (etapa 21, 5/9). Los participantes en esta 10ª Vuelta Junior Cofidis recorrerán el último kilómetro de la etapa en cuestión de La Vuelta, viviendo así uno de los sueños de cualquier ciclista profesional, y los ganadores incluso podrán subir al podio con sus ídolos. En estos diez años desde 2011 el evento ha llegado a más de 225.000 niños y niñas de toda España.

El Pozo aumenta su compromiso

El Pozo Alimentación, firma vinculada a La Vuelta desde 2016, prolonga y aumenta un año más su compromiso con el ciclismo y con el evento, del que se convierte este año en patrocinador principal el pasado era colaborador oficial–, además de ser sponsor del Premio a la Combatividad, un concepto este que transmite valores como el esfuerzo, la superación y el espíritu deportivo, con los que se identifica plenamente la compañía. Serán los aficionados quienes elijan cada día al ciclista más combativo de la etapa con sus votos a través de la web. Además, como en años anteriores, El Pozo Alimentación volverá a ser patrocinador principal de la prueba femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21, que constará de cuatro etapas en esta edición, a través de la marca BienStar.

Europcar vuelve a proveer vehículos seguros y limpios

La firma de alquiler de coches Europcar renueva un año más, y van trece, como proveedor oficial de La Vuelta, aportando unos vehículos tan seguros como limpios, lo que es una total garantía para los miembros de la caravana de la carrera en estos tiempos de COVID-19. Para esta nueva edición de la ronda española, la compañía parisina ha aumentado la flota que suministra alcanzando la cifra de 150 vehículos sumando coches y furgonetas, bastantes de ellos ECO (híbridos, sobre todo). Estos automóviles harán posible el traslado de parte de la organización, medios de comunicación y patrocinadores que se mueven a diario con la carrera.

© Baixauli Studio
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