Tissot y La Vuelta renuevan su acuerdo de patrocinio

Tissot celebra nuevamente su compromiso con el ciclismo, renovando su acuerdo de patrocinio con el Tour de Francia, La Vuelta y las grandes clásicas ciclistas organizadas por A.S.O.

Cronometrador oficial de las carreras ciclistas más prestigiosas del mundo y patrocinador de la UCI desde hace 25 años, Tissot ha vuelto a confirmar su compromiso con el deporte en general y el ciclismo en particular renovando su acuerdo de patrocinio con La Vuelta, el Tour de Francia y las grandes clásicas ciclistas organizadas por Amaury Sport Organisation (A.S.O.).

Fiabilidad, rendimiento, espíritu de equipo y superación son los arraigados valores que la marca suiza de relojes comparte con los apasionados del ciclismo, ofreciendo soluciones de precisión extrema para la toma de tiempos y resultados, así como para desarrollar rankings y estadísticas que respondan a las expectativas de organizadores, deportistas y aficionados al ciclismo.

En La Vuelta, que tendrá lugar este año del 14 de agosto al 5 de septiembre, la victoria se juega en ocasiones por fracciones de segundo, o un milímetro de rueda en la línea de meta. Tissot lleva desarrollando, dominando y mejorando las herramientas técnicas para calcular las diferencias de tiempo entre la victoria y la derrota desde 1938, año en el que la marca se involucró por primera vez en el cronometraje deportivo.

Para garantizar un resultado fiable a los organizadores, competidores, espectadores y seguidores de las carreras ciclistas más prestigiosas del mundo, se instalan en la línea de meta de cada etapa cámaras de alta velocidad capaces de tomar 10.000 imágenes por segundo. Gracias a los múltiples dispositivos capaces de producir la “photo finish”, Tissot puede proveer toda la información detallada relativa a tiempos, resultados, rankings y estadísticas en cuestión de segundos.

Esto requiere una exquisita organización y total dedicación. Durante el Tour de Francia, que arrancó el pasado fin de semana, ocho cronometradores de Tissot – asistidos por casi una docena de técnicos durante las contrarrelojes – instalan el dispositivo de cronometraje de cada una de las 21 etapas. De media, toman alrededor de 4.200 secuencias de photo finish. Esto supone unas 2.600 horas de trabajo y alrededor de 280 horas de preparación. Sin ellos, no habría resultados o rankings. Trabajan en la sombra, pero gracias a ellos, las carreras ciclistas más prestigiosas del mundo mantienen su reputación.

Cronometrador oficial del Tour de Francia de 1988 a 1991 y nuevamente en 2016, la marca suiza es también el Reloj Oficial de la Grande Boucle y La Vuelta. Patrocinador de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde hace 25 años y  Cronometrador Oficial de La Vuelta desde 2016, Tissot es, sin duda, el fabricante de relojes de referencia en el mundo del ciclismo. En 2020, la marca suiza dio también la bienvenida a su equipo de embajadores deportivos al doble ganador de La Vuelta, Primož Roglič.

La renovación del contrato de patrocinio entre Tissot y Amaury Sport Organisation (A.S.O.) es una señal más de la determinación de la marca por construir vínculos a largo plazo con el ciclismo. “Tissot se siente orgullosa de poder anunciar la renovación de su patrocinio con A.S.O., como Cronometrador Oficial del Tour de Francia y La Vuelta, así como de legendarias clásicas, como son Paris-Roubaix, Lieja Bastoña Lieja o Flecha Valona," destacó Sylvain Dolla, CEO de Tissot"Nos hemos unido con A.S.O. muchos años, para seguir ofreciendo las soluciones de cronometraje más rigurosas y precisas”.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia: "Me complace ampliar nuestro acuerdo de patrocinio con este legendario fabricante de relojes. Las carreras ciclistas, en ocasiones, se deciden por pocos segundos, a veces incluso por milésimas de segundo. Tissot y A.S.O. comparten la misma visión del ciclismo y ambos somos conscientes de la importancia que tiene un control riguroso del cronometraje de sus carreras para destacar y respetar los esfuerzos de los grandes campeones”. Unas palabras a las que se suma Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Con 110 días de competición organizados cada año, A.S.O. es el organizador de carreras ciclistas más importante del mundo, con carreras por etapas como el Tour de Francia, La Vuelta, París-Niza o el Critérium du Dauphiné, además de prestigiosas clásicas como Paris-Roubaix, Lieja Bastoña Lieja (masculina y femenina) o Flecha Valona (masculina y femenina).  

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta