D-100: Una edición especial de La Roja para la salida oficial de La Vuelta desde Holanda

12 mayo 2022 - 21:19 [GMT + 2]

Quedan 100 días para que La Vuelta arranque desde los Países Bajos. Una fecha señalada que ha marcado el lanzamiento del extenso programa de actividades que animarán la región en las semanas previas a la carrera. El acto central del día ha estado protagonizado por un pelotón, liderado por Joop Zoetemelk, que se ha trasladado desde Breda hasta Utrecht pasando por 's-Hertogenbosch con un maillot de La Roja especialmente diseñado para la salida oficial de La Vuelta desde Holanda.

El maillot rojo ya está en manos de la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma. Se lo ha entregado el último ganador holandés de La Vuelta, Joop Zoetemelk. Un maillot único, en muchos aspectos. Diseñado por Mattijs van Bergen, contiene los logos de las ciudades (Breda, 's-Hertogenbosch y Utrecht) y las provincias (Utrecht y Brabante Septentrional) involucradas en la salida oficial de La Vuelta desde Holanda. El líder de la clasificación general de La Vuelta lucirá este maillot en territorio holandés, siendo la primera vez en la historia del ciclismo que un maillot de líder es diseñado exclusivamente para un país anfitrión.

El recorrido de este pelotón conmemorativo ha comenzado en Breda, donde se ha puesto en marcha un reloj con la cuenta atrás para La Vuelta y de donde ha partido el modelo especial del maillot de La Roja. El grupo ha rodado liderado por 80 niños, que también han protagonizado un concierto con timbres de bicicleta, antes de dar paso a los campeonatos nacionales de slowbiking.

Primera parada en Oosteind, donde un grupo de alcaldes y representantes institucionales esperaba para dar la bienvenida al pelotón e izar la bandera de La Vuelta, que ondeará en todos los municipios por los que va a pasar la carrera.

En torno al mediodía, el pelotón ha hecho escala en 's-Hertogenbosch, donde ha sido recibido con un ambiente festivo y musical, antes de dar paso a un nuevo concierto con timbres de bicicleta que ha servido de impulso para encarar el último tramo de recorrido hacia Utrecht. Antes, parada especial en el Amerongse berg, el punto más alto de las etapas de La Vuelta en Holanda, donde se ha descubierto un hito conmemorativo.

A lo largo del recorrido, numerosos niños, atletas paralímpicos y una amplia representación femenina se han ido sumando a la caravana, que ha desembocado en la plaza Neude de Utrecht, donde Joop Zoetemelk, el último ganador holandés de La Vuelta, ha hecho entrega del maillot de La Roja a la alcaldesa de la ciudad, Sharon Dijksma; que ha estado acompañada por el director general de La Vuelta, Javier Guillén, presente durante toda la jornada.

Sharon Dijksma, alcaldesa de Utrecht: “Aunque todavía quedan varios meses para que arranque La Vuelta Holanda, las actividades ya han empezado. La Vuelta está muy viva en Utrecht, Brabante Septentrional y en todo el país en general…y eso se nota. Disfrutemos todos de la celebración de este emblemático evento”.

Javier Guillén, director general de La Vuelta: “Ha sido una presentación única, donde se ha unido todo aquello que hace que Holanda sea tan adecuada para acoger un evento como La Vuelta. El ambiente ciclista, la afición de todas las edades y el entusiasmo que despierta este deporte aquí es impresionante. Estoy impaciente por empezar la carrera”.

Joop Zoetemelk, último ganador holandés de La Vuelta: “Ha sido un día muy bonito, repleto de actividades. Ha sido un honor liderar el pelotón y hacer entrega de este maillot tan especial”.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta