La Vuelta y Aquaservice evitan el consumo de más de 180.000 botellas de plástico de un solo uso por segundo año consecutivo

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, ha trabajado un año más junto a La Vuelta para hacer de la competición uno de los eventos ciclistas de tres semanas más sostenibles del mundo.

Para ello, el sistema circular de agua embotellada con dispensador de Aquaservice ha evitado la utilización de 180.000 botellas de plástico de un solo uso y el desperdicio de 20.000 litros de agua. Esto ha sido posible gracias a la instalación de 150 dispensadores de agua en las diferentes zonas de la carrera para el uso de equipos ciclistas, personal de organización, periodistas e invitados.

Como proveedor oficial de La Vuelta, Aquaservice ha contribuido en la presente edición de la competición a evitar el consumo de casi 3 toneladas de plástico, proveniente de las 180.000 botellas de un único uso que se consumían en anteriores ediciones, gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador. Ya en 2021, ambas organizaciones, lograron una reducción del 94% respecto a 2019 y el ahorro de más de 20.000 litros de agua, convirtiéndose en la primera gran competición ciclista por etapas del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

La colaboración de Aquaservice con La Vuelta se enmarca en el programa de la compañía por el deporte sostenible, dentro del cual colabora con otras entidades como la Real Federación Española de Balonmano, para eliminar los plásticos de un solo uso en las diferentes competiciones deportivas.

UN NUEVO PROYECTO EN COLABORACIÓN CON EL MEDIOAMBIENTE

Dados los incendios que, desgraciadamente cada verano asuelan España, Aquaservice ha querido contribuir a través de La Vuelta a la creación, mejora y mantenimiento de infraestructuras ecológicas generadoras de biodiversidad en las dehesas extremeñas a través de una nueva edición del proyecto ‘ECOCUP’.

Junto con La Vuelta, han ofrecido a los invitados de las diferentes etapas un vaso reutilizable, para evitar el consumo de más de 40.000 envases desechables. Más de 9.800 euros recaudados a través de las donaciones para esta acción han sido destinados a labores de cuidado medioambiental a través de ADENEX, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ya que la región acogió el final de la etapa 17 (Monasterio de Tentudía) y el comienzo y final de la etapa 18 (Trujillo > Alto de Piornal).

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta