Plenitude, nuevo patrocinador del maillot blanco de mejor joven de La Vuelta

Maillot blanco - Plenitude

Al igual que el portador del maillot blanco, Plenitude es una marca joven. La compañía de energía, perteneciente al grupo Eni, integra el negocio minorista, generación de renovables y carga de vehículos eléctricos, proporcionando energía a más de 10 millones de hogares y empresas en toda Europa.  

Con esta colaboración, Plenitude se convierte en patrocinador principal de La Vuelta, junto a Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Škoda, Correos o ElPozo Alimentación. Además, La Vuelta refuerza de esta forma su compromiso con la sostenibilidad, una línea en la que lleva años trabajando con acciones vinculadas a la limpieza y el reciclaje de residuos generados por la prueba o colaboraciones enfocadas a consumo consciente de plástico y la huella de carbono vinculada al evento.  

“Plenitude comparte con La Vuelta la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente, así como los valores que representa el deporte, como la cultura del esfuerzo reconoce Antonio Colino, director general del Plenitude Iberia, quien señala que “el maillot blanco es el que mejor define la marca Plenitude ya que representa una nueva etapa en la carrera de las futuras estrellas del ciclismo al igual que nuestra marca representa una nueva era, llena de decisiones más sostenibles.”  

“La Vuelta sigue trabajando para ser un evento cada día más sostenible” ha declarado Javier Guillén, director general de Unipublic. “Este acuerdo con Plenitude reafirma ese compromiso de la mano de un nuevo socio energético estratégico”. Además, añade, "el maillot blanco es una prenda especial. La Vuelta siempre ha sido un trampolín que descubre y proyecta a las grandes promesas de este deporte y la prenda que los destaca es una herramienta fundamental para su visibilidad”.  

Plenitude también formará parte de la estructura de patrocinadores de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta, reforzando así su apuesta por el deporte ciclista, masculino y femenino.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta