Wenea, proveedor oficial de La Vuelta 22

Wenea, compañía de servicios integrales de carga para vehículos eléctricos, se une a La Vuelta como proveedor oficial para garantizar la carga de los vehículos que acompañan al pelotón. Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de La Vuelta con la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte, además del objetivo de Wenea de democratizar la movilidad eléctrica facilitando su acceso a todos los conductores.

Durante las etapas de la competición los vehículos eléctricos oficiales de La Vuelta cargarán sus baterías en las estaciones de carga de Wenea. Con más de 600 puntos de carga repartidos por todo el territorio, la compañía cuenta con estaciones con potencias de hasta 200 kW, donde un vehículo eléctrico puede recargar su batería en menos de 10 minutos, lo que facilita la logística de carga de un evento deportivo de las características de La Vuelta.

Wenea, que cuenta con una red propia de carga universal accesible para todos los modelos de vehículo eléctrico, será así la encargada de recargar los dos vehículos 100% eléctricos que acompañan a los ciclistas: el del director general y el del comisario internacional de la prueba.

En palabras de José Manuel Zorrilla, presidente de Wenea, “hemos decidido apoyar a La Vuelta porque la misión de Wenea, atender la carga del cliente del vehículo eléctrico allá donde esté, encaja con las necesidades de La Vuelta de hacer sostenible uno de los mayores eventos deportivos internacionales que se organizan desde España para el mundo. Con la intención de hacer aún mejor a La Vuelta, tenemos un compromiso de patrocinio a largo plazo en el que aportamos nuestra extensa cobertura nacional para cargar cualquier vehículo eléctrico y una excelente atención al cliente. Queremos que todo el público, y todos los ciudadanos, se sumen al reto del vehículo eléctrico y tengamos un país líder en sostenibilidad.”

Para Javier Guillén, director general de La Vuelta, "la incorporación de marcas como Wenea a la estructura de patrocinadores de La Vuelta pone de manifiesto la creciente necesidad de movilidad sostenible. Nuestra carrera es un importante altavoz y debemos aprovecharlo para lograr un futuro mejor". La llegada de Wenea a la estructura de patrocinadores de La Vuelta marca un hito más en el camino que la compañía ha recorrido durante los seis últimos años, democratizando la movilidad sostenible a través de su plataforma de servicios, que permite mejorar y facilitar la experiencia de carga para todos los conductores.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta