Unipublic ha organizado, un año más, su tradicional PRO-AM, una jornada de ciclismo dedicada a sus patrocinadores en la que participa toda la familia de La Vuelta: la organización, sus patrocinadores y una lluvia de estrellas ex ciclistas que han marcado la historia del deporte español. El evento se organiza desde 2011 y la de este año - su undécima edición – ha elegido Sitges como epicentro de la gala aprovechando la próxima celebración de la salida oficial de La Vuelta 23 desde Barcelona.
El acto ha contado con la presencia de ex corredores de la talla de Miguel Induráin, Carlos Sastre, Perico Delgado, Óscar Pereiro, Joaquim Rodríguez, Fernando Escartín, Óscar Freire, Joanne Somarriba o Dori Ruano, entre otros. Todos ellos han capitaneado los 10 equipos con los que se ha formado el pelotón del PRO-AM 23. Equipos formados por los patrocinadores de La Vuelta que han disfrutado de una jornada de ciclismo rodando con grandes referentes de nuestro ciclismo.
Barcelona acogerá la salida oficial de La Vuelta 23 el próximo 26 de agosto, pero el PRO-AM 23 ha servido de calentamiento. Un recorrido de algo más de 65 km, mayoritariamente llano, con salida y llegada en Sitges, que ha atravesado localidades como Vilanova I la Geltrú o Castellet.
“El ciclismo es un deporte que destaca y enamora por su cercanía”, explica Javier Guillén, director general de La Vuelta. “Nos gusta que nuestros socios se sumerjan en el ambiente ciclista y qué mejor manera de hacerlo que rodeados de algunos de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país. Nuestra intención es fidelizar a nuestros clientes transmitiéndoles la emoción y la pasión que sentimos nosotros haciendo La Vuelta”.