Lorenzo Milesi lidera al DSM en Barcelona

La Vuelta 2023 | Etapa 1 | Barcelona > Barcelona

El equipo DSM-firmenich ha sido el vencedor de la primera etapa de La Vuelta 23, una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros en Barcelona en la que Movistar Team de Enric Mas se ha quedado a solamente 52 centésimas de la victoria. El joven italiano Lorenzo Milesi, campeón del mundo de contrarreloj sub23, se convierte en el primer líder de la carrera tras una contrarreloj que ha tenido la lluvia como protagonista y ha dejado las primeras diferencias entres los aspirantes a la general.

La Película - Etapa 1 - La Vuelta 2023

El espectacular cartel de estrellas que forma el pelotón de La Vuelta 23 se ha puesto en marcha este sábado en un escenario de lujo, una ciudad de Barcelona que ha mostrado algunos de sus espacios más emblemáticos en el recorrido urbano que iba a decidir la primera etapa de carrera. Finalmente, el equipo neerlandés Team DSM-firmenich ha conseguido hacer saltar la sorpresa con una victoria muy ajustada que ha alzado en el liderato a uno de los ciclistas más jóvenes de la carrera, que con 21 años es el vigente campeón mundial de contrarreloj sub23.

El equipo neerlandés, Milesi, ha completado el recorrido con un tiempo de 17’30” que, poco a poco, se ha ido viendo que sería difícil de batir. La lluvia ha apretado de forma intensa en las calles de la Ciudad Condal y se ha visto cómo algunos de los grandes equipos de los favoritos se dejaban más tiempo del esperado en meta. El equipo EF Education-EasyPost, a cinco segundos de DSM, era el equipo que más se acercaba a la mejor marca mientras equipos de los favoritos como el Ineos Grenadiers de Geraint Thomas (a 20 segundos), el Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (a 32 segundos) o el UAE Team Emirates de Juan Ayuso (a 37 segundos) se quedaban lejos.

Movistar, por los pelos

Finalmente, Movistar Team ha hecho saltar las alarmas al marcar el mejor tiempo en el punto intermedio, para quedarse finalmente a 52 centésimas de alzarse con la victoria de etapa. En tercera posición se ha mantenido EF Education-EasyPost, empatado a tiempo con el Soudal Quick-Step del defensor del título, Remco Evenepoel, que junto a Enric Mas es el favorito que más beneficiado sale de la jornada al sacar un puñado de segundos a sus rivales.

La Vuelta 23 continuará mañana con la disputa de la segunda etapa, una jornada de 181,8 kilómetros entre Mataró y Barcelona con tres puertos puntuables en el recorrido, entre ellos el alto del Castell de Montjuïc que se presume decisivo para la resolución de la etapa.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta