La Vuelta 24: Santini presenta los maillots de líder y los nuevos kits conmemorativos

Santini y Unipublic han desvelado, durante un acto de presentación en Madrid, los maillots oficiales que vestirán los líderes de las diferentes clasificaciones de La Vuelta 24 y La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es. Además de los cuatro maillots de líder, también se han desvelado tres kits dedicados a etapas específicas de la carrera masculina.

Unipublic, organizador de La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es, y Santini Cycling han presentado hoy los maillots oficiales de los líderes de la carrera española, que se correrá del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024, y los maillots de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo, con salida en Valencia. Además de los maillots oficiales, se presentaron tres equipaciones diseñadas por Santini y dedicadas a tres etapas significativas de La Vuelta.

"Una colaboración que alcanza su octavo año, que hemos establecido con La Vuelta y que confirma nuestro compromiso constante en el ámbito del ciclismo profesional, un compromiso que hoy celebramos presentando los maillots que vestirán a los campeones de la edición de 2024", comentó Mónica Santini, CEO de Santini Cycling.

"Estos maillots son el signo distintivo de La Vuelta y representan no sólo las cuatro clasificaciones, sino también la cultura, las ciudades y algunas de las subidas emblemáticas de esta carrera", añadió Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Los maillots oficiales de la edición 2024, diseñados y confeccionados en Bérgamo en las instalaciones de Santini Cycling, son La Roja patrocinada por Carrefour para el líder de la clasificación general, el Maillot Verde con el logo de Škoda para el mejor en la clasificación por puntos, el Maillot Blanco de Plenitud para el mejor joven, y el Maillot de Lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, que corona al mejor escalador.

Los maillots oficiales de La Vuelta Femenina by Carrefour.es proporcionados por Santini son La Roja, patrocinado por Carrefour para la líder de la clasificación general, el Maillot Verde con el logo de Škoda para la líder de la clasificación por puntos, el Maillot Blanco de BienStar para la corredora más combativa y el Maillot de Lunares, patrocinado por la Fundación Deporte Joven, que vestirá la mejor escaladora.

TRES KITS CONMEMORATIVOS PARA CELEBRAR LA VUELTA 24

Además de los maillots oficiales de líder, Santini crea cada año kits, compuestos por un maillot, un culotte con tirantes y accesorios, dedicados a algunas etapas de La Vuelta y diseñados para los aficionados entusiastas de la ronda española.

El maillot tiene un corte clásico y es muy transpirable. Está confeccionado con una combinación de tejidos de micromalla y mangas de corte recto de alto rendimiento. El culotte con tirantes está confeccionado con tejido compresivo Thunderbike Power. Los tirantes de malla ligera y suave permiten un secado rápido y la máxima transpirabilidad. El culotte con tirantes está equipado con una badana Foam Bio.

El Kit Lisboa está dedicado a la primera etapa de La Vuelta 24 y celebra Lisboa con sus símbolos distintivos. El estampado a cuadros y el cuervo se inspiran en la bandera y el escudo de la ciudad portuguesa. El cronómetro rinde homenaje a las etapas contrarreloj, mientras que el sol, la sardina y el barco simbolizan la conexión con el mar. El diseño también incluye los pasteles de nata, las siete colinas de Lisboa y el viento del Atlántico. Además del maillot y el culotte, la línea dedicada a Lisboa incluye una gorra ciclista y una camiseta de algodón con gráficos especiales.

El Kit Cuitu Negru celebra la 15ª etapa de La Vuelta 24, rindiendo homenaje a la subida al Cuitu Negru. Catalogada de Categoría Especial, esta subida representa uno de los retos más desafiantes y espectaculares de la carrera. El diseño del maillot refleja el paisaje circundante con colores extraídos de las rocas y montañas para representar la dureza y majestuosidad de esta subida.

El Kit Madrid es un homenaje al Kilómetro Cero, el famoso punto de llegada de la 21ª y última etapa de La Vuelta 24. El diseño está inspirado en la Puerta del Sol de Madrid, una de las plazas más emblemáticas y animadas de Madrid, conocida por ser el punto de partida de la red de carreteras españolas. El diseño captura la esencia de Madrid por la noche, con una paleta de colores que evoca las centelleantes luces de los edificios y señales que dominan la escena nocturna de la ciudad. Además del maillot y el culotte, la línea dedicada a Madrid incluye una camiseta de algodón con gráficos especiales.

Las réplicas de los maillots de líder y de las tres equipaciones especiales pueden adquirirse en el sitio web de Santini (www.santinicycling.com) y en tiendas especializadas de ciclismo de todo el mundo. Los precios de venta al público recomendados serán de 100€, en el caso del maillot, 140€ para el culotte, 19€ para la gorra y 40€ para la camiseta.

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