Como parte de esta nueva alianza global a largo plazo, Capgemini es el socio tecnológico oficial de cada uno de estos eventos, aportando su profunda experiencia en innovación digital, tecnología e inteligencia artificial al ámbito del ciclismo profesional. Durante los próximos cinco años, Capgemini apoyará estas destacadas competiciones ciclistas en la implementación de su hoja de ruta tecnológica, ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia orientadas a mejorar el análisis del rendimiento, llegar a audiencias internacionales y conectar con los aficionados, desde los seguidores ocasionales hasta los ciclistas amateurs.
En 2024, La Vuelta superó los 7,5 millones de visitantes únicos en su web, con más de 23,3 millones de visitas y 277 millones de visualizaciones de vídeo en sus canales oficiales.
Este acuerdo va más allá de la colaboración La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es., ya que Capgemini apoya una serie de eventos ciclistas internacionales que incluyen tanto pruebas masculinas —como el Tour de Francia, París-Niza, París-Roubaix, La Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, el Tro Bro Leon, el Critérium du Dauphiné, y París-Tours— como pruebas femeninas, entre ellas el Tour de France Femmes avec Zwift, París-Roubaix Femmes avec Zwift, La Flecha Valona Femmes y Lieja-Bastoña-Lieja Femmes.
Con esta colaboración, Capgemini amplía su cartera de patrocinios deportivos, centrada en aplicar todo el potencial de las capacidades del Grupo para enriquecer los principales eventos globales, con la innovación tecnológica, la sostenibilidad, el alto rendimiento y el espíritu de equipo como pilares fundamentales. Como empresa global presente en 50 países, con operaciones consolidadas en regiones con una fuerte base de aficionados al ciclismo —como Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos—, Capgemini promocionará las 14 carreras ciclistas en todas sus sedes internacionales para seguir impulsando una comunidad global de fans diversa.
Aiman Ezzat, CEO de Capgemini: “En Capgemini, estamos orgullosos de asociarnos con 14 competiciones deportivas icónicas a nivel mundial, entre ellas el mundialmente reconocido Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift. Cada una de ellas encarna principios fundamentales como la precisión, la resistencia, el alto rendimiento y el trabajo en equipo, valores que en Capgemini practicamos a diario. Esta colaboración refleja nuestro compromiso de aportar toda la experiencia y capacidades del Grupo para impulsar el futuro del deporte mediante la innovación de vanguardia, el análisis basado en datos y una experiencia del aficionado mejorada.”
Yann Le Moënner, CEO de A.S.O.: “Estamos muy orgullosos de lanzar esta asociación a largo plazo con Capgemini, líder en tecnología e innovación. Esta alianza estratégica ayudará a promover y acelerar nuestras ambiciones digitales para La Vuelta, el Tour de Francia y todos los eventos de ciclismo de A.S.O. alrededor del mundo. Las nuevas soluciones digitales contribuirán a mejorar aún más la experiencia de los aficionados y a involucrar a nuevas comunidades con funciones y servicios innovadores y mejorados.”