- En el marco de su nuevo programa de compromiso social “La Vuelta es Mas”, La Vuelta estrena este año el sello ‘Más Bici’, un distintivo que se otorgará a sedes comprometidas con el uso cotidiano de la bicicleta.
- Con motivo de los 90 años de La Vuelta, en esta primera edición la organización ha propuesto como elegibles a este distintivo cinco ciudades —Barcelona, Bilbao, Madrid, Valladolid y Zaragoza— que acogieron la primera edición de la carrera en 1935 y que están presentes en La Vuelta o La Vuelta Femenina by Carrefour.es en 2025. Todas ellas han aceptado participar en el proceso y someterse a la valoración del jurado para optar al distintivo.
- Hoy se ha reunido el jurado para instruir los dossieres enviados por la ciudades candidatas y la organización anunciará los resultados de todas las candidaturas durante los próximos meses, en un acto en torno a la celebración de La Vuelta.
La Vuelta estrena, en el marco de su nuevo programa La Vuelta es Más, el sello de calidad Más Bici , un distintivo que se otorgará a sedes de la carrera comprometidas con el uso diario de la bicicleta. Dando un paso más en la habitual relación cercana entre la organización de la competición y las instituciones locales, este sello nace con el objetivo de valorar a las instituciones comprometidas con la promoción dinámica y positiva del ciclismo. Un sello que nace de la ambición por construir un legado en torno a La Vuelta, dejando una huella más allá del paso de la carrera durante un día.
Como parte de la celebración de los 90 años de La Vuelta, la candidatura en el estreno de este distintivo se ha abierto a cinco ciudades que formaron parte de la primera edición de la carrera en 1935 y que están presentes en el recorrido de La Vuelta o La Vuelta Femenina by Carrefour.es en este 2025: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Todas ellas han aceptado la invitación a participar en la iniciativa y someterse a la evaluación del jurado que analizará cinco temas vinculados con la promocion de la bicicleta: Gobernanza, Infraestructura, Servicios y Educación, Deporte y Turismo.
Un jurado formado por Unipublic, las asociaciones españolas ConBici (Coordinadora Española en Defensa de la Bicicleta) y RedBici (Red de Ciudades y Territorios por la Bicicleta) y la consultora internacional Copenhagenize se ha reunido hoy para evaluar los dossieres enviados por las ciudades candidatas. Posteriormente, la organización anunciará los resultados de las candidaturas durante los próximos meses, en un acto en torno a la celebración de La Vuelta.
Después de esta primera edición, el sello será abierto para todas las ciudades que han sido sedes de La Vuelta a lo largo de toda su historia y podrán optar a él si cumplen con los requisitos establecidos.
Con la creación de este sello, la ronda española continúa dando pasos adelante en su nuevo programa La Vuelta es Más, que promueve el ciclismo más allá de la competición profesional, fomentando el uso de la bicicleta como un elemento vertebrador de un estilo de vida saludable y una herramienta para mejorar el bienestar social. Con esta iniciativa, La Vuelta quiere estrechar el vínculo entre las bicicletas de los campeones y las del día a día, impulsando acciones que integren el ciclismo en la vida cotidiana de las personas.