Santini revela los maillots de líder y tres kits especiales que rinden homenaje a la historia, la pasión y los desafíos de la gran carrera española

En el corazón de la capital, Santini Cycling y Unipublic han presentado hoy los maillots oficiales que lucirán los líderes de La Vuelta 25, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre. Por primera vez en su historia, la ronda española arrancará desde Italia, en el incomparable marco de la Reggia di Venaria, en el Piemonte. GO fit, patrocinador de la Salida Oficial de La Vuelta 25, acogió el acto en su centro de Peñagrande.

Junto a los maillots de clasificación, Santini ha desvelado tres kits especiales cargados de historia y emoción: uno conmemorativo por el 90º aniversario de la carrera, otro dedicado al histórico inicio en tierras italianas, y un tercero que honra la temida ascensión al Alto de l’Angliru. Además, durante el acto, se mostraron los maillots de las ganadoras de los cuatro maillots de La Vuelta Femenina 25 by Carrefour.es, disputada a principios del mes de mayo.

“Nos llena de orgullo vestir, un año más, a los líderes de La Vuelta y celebrar una colaboración que ya suma nueve años de éxitos compartidos”, declaró Monica Santini, CEO de Santini Cycling. “Esta alianza reafirma nuestro compromiso con el ciclismo de élite y con la innovación al servicio del rendimiento”.  

“Santini es ya uno de nuestros socios más longevos. Año tras año, esta asociación nos permite vestir a nuestros líderes con prendas que se sitúan a la vanguardia tecnológica y reflejan el espíritu de innovación de La Vuelta en una de las principales señas de identidad de la carrera, sus maillots de líder” Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Diseñados y confeccionados en los talleres de Santini en Bérgamo, los maillots de 2025 destacan por su diseño, tecnología y simbolismo. El maillot rojo, La Roja, patrocinado por Carrefour, distingue al líder de la clasificación general. El maillot verde, con el logo de Škoda, identifica al líder por puntos. El maillot blanco, firmado por Plenitude, será para el mejor joven. Y el maillot de lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, coronará al Rey de la Montaña.    

Tres conjuntos, tres historias para llevar

Pero La Vuelta también es emoción compartida con los aficionados. Por eso, Santini ha creado tres kits únicos para quienes viven el ciclismo con pasión. Realizados con tejidos técnicos de vanguardia, los maillots están confeccionados con Polartec® Power Stretch™, ligero y elástico, y los culottes, de compresión media, incorporan una badana Foam Bio de alto rendimiento.

Para conmemorar los 90 años de la primera edición de La Vuelta (1935), Santini presenta un maillot naranja vibrante, homenaje a la prenda original del líder. En la parte trasera se ilustran el recorrido inaugural, el dorsal 44 de Gustaaf Deloor –primer vencedor de la historia– y el león flamenco, emblema de su tierra natal.

El kit Salida Oficial Piemonte celebra las cuatro etapas inaugurales en suelo italiano. Inspirado en la bandera del Piamonte –cruz blanca sobre fondo rojo con bordes azules–, el maillot lleva en su parte trasera el perfil altimétrico completo de esas jornadas, que recorrerán los paisajes más icónicos de la región.

El kit Angliru rinde tributo a una de las cimas más míticas y temidas del ciclismo profesional. Con rampas que alcanzan el 23,5 %, esta subida asturiana regresa en la etapa 13 con su carga épica intacta. El conjunto, de tonos oscuros, presenta tres diablos danzantes en la parte posterior y una inscripción frontal que lo dice todo: El infierno.

Los maillots oficiales y los tres kits especiales ya están disponibles en www.santinicycling.com y en tiendas de ciclismo seleccionadas en todo el mundo.

Presentación de maillots - La Vuelta 25

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta