Puntos clave:
- En el marco de su programa de compromiso social La Vuelta es Más, La Vuelta impulsa en 2026 el sello Más Bici, un distintivo que evalúa y reconoce a las sedes comprometidas con el uso cotidiano de la bicicleta.
- Tras un prólogo en 2025 con una apertura limitada a cinco ciudades, este año todos los municipios que han sido sede de la ronda española a lo largo de su historia podrán presentar su candidatura.
- Los municipios están invitados a completar un dossier de candidatura, que será evaluado por expertos en políticas ciclistas, con el objetivo de poner en valor sus acciones a favor de la bicicleta en cinco ámbitos clave: Gobernanza, Infraestructura, Servicios y Educación, Deporte, Turismo.
- Los resultados se darán a conocer el 3 de julio, 50 días antes del inicio de La Vuelta 26.
Con su programa La Vuelta es Más, La Vuelta aspira a generar un legado duradero, inspirando valores que conectan a las personas más allá del deporte. Uno de los pilares clave de esta ambición global de responsabilidad social es la promoción de la bicicleta como estilo de vida, junto a sus patrocinadores y sedes, conectando las bicicletas de los campeones con las de la ciudadanía. Así nació en 2025 el sello Más Bici, una marca de reconocimiento que distingue, mediante un proceso de evaluación, a las ciudades que apuestan firmemente por la movilidad sostenible y la promoción del ciclismo en su día a día, poniendo en valor las buenas prácticas e identificando oportunidades de mejora.
Tras un prólogo en 2025, con motivo del 90.º aniversario de La Vuelta, las cinco ciudades presentes tanto en el recorrido de 1935 como en el de 2025 de La Vuelta o de La Vuelta Femenina by Carrefour.es fueron las primeras en recibir el sello: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Este año, La Vuelta impulsa el proyecto con mayor alcance, ofreciendo a todos los municipios españoles que ya han sido sede de la ronda española la posibilidad de presentar su candidatura y demostrar su compromiso con el uso cotidiano de la bicicleta.
Los municipios, independientemente de su tamaño, están invitados a completar un dossier de candidatura para ilustrar sus acciones a favor de la bicicleta en cinco ámbitos clave: Gobernanza, Infraestructura, Servicios y Educación, Deporte, Turismo. Un jurado de expertos en políticas ciclistas evaluará los dossiers para analizar su calidad, poner en valor las iniciativas existentes e identificar oportunidades de mejora, con el objetivo de fomentar una emulación positiva y una competencia sana entre los municipios, compartiendo los mejores ejemplos de actuación.
Los resultados se comunicarán el 3 de julio, 50 días antes del inicio de La Vuelta 26, que arrancará desde Mónaco, ofreciendo a los municipios distinguidos con el sello un marco de comunicación para poner en valor sus acciones y su compromiso con la bicicleta.

