EN LA VUELTA

Utrecht será la primera salida inédita de La Vuelta 22. Tras Assen en 2009, será la segunda ciudad holandesa en acoger una salida oficial de La Vuelta. Además, la carrera ha empezado fuera de España en otras dos ocasiones, Lisboa (Portugal) en 1997 y Nîmes (Francia) en 2017.

CICLISMO

Utrecht se convertirá en 2022 en la primera ciudad en haber acogido salidas oficiales de las tres grandes vueltas. En 2010 fue salida del Giro de Italia y, en 2015, hizo lo propio con el Tour de Francia. Un hito histórico para una urbe que respira ciclismo.

ECONOMÍA

La economía local destaca por su carácter vanguardista. Considerada como ‘el cerebro’ de Países Bajos, Utrecht es una ciudad universitaria y es el destino preferido de muchos estudiantes que ven en sus centros educativos la mejor formación posible.

CULTURA

Utrecht cumple 900 años. En 2022, la ciudad celebra el noveno centenario desde que el emperador Enrique V reconoció el status de ciudad de Utrecht. Este reconocimiento la convirtió en una de las primeras ciudades de Países Bajos.

DEPORTE

Nacido en Utrecht, el futbolista Marco Van Basten es uno de los mejores delanteros neerlandeses de la historia. Siendo tres veces Balón de Oro, marcó una época tanto en el Ajax holandés como en el Milán italiano, además de con la selección nacional.

GASTRONOMÍA

Una de las paradas obligatorias al visitar Utrecht es para degustar el sándwich de Broodje Mario. Italiano de nacimiento, Mario Nistro inventó esta receta en elaborada con un buen pan italiano relleno de queso, salami, verduras, chorizo y pimiento verde.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta