EN LA VUELTA

Salobreña acoge una nueva salida inédita de La Vuelta. La segunda de las etapas en tierras andaluzas saldrá desde la Costa Tropical y pondrá rumbo hacia la Costa del Sol. Como plato fuerte de la jornada, la dura ascensión a Peñas Blancas en Estepona.

CICLISMO

Este costero municipio de Granada aterriza en el ciclismo por todo lo alto en 2022. Además de La Vuelta, Salobreña protagoniza la salida de la primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women.

ECONOMÍA

La economía local encuentra su mayor impulsor en el sector servicios, principalmente en el turismo. Esta actividad se complementa con el cultivo de frutas subtropicales, con especial importancia de la D.O.P. Chirimoya de la costa tropical de Granada-Málaga.

CULTURA

Como es habitual en territorio granadino, Salobreña conserva su entramado de calles heredadas de su etapa árabe. Sobre el peñón destaca el Castillo Árabe, relevante militar y políticamente durante el período nazarí, con influencia cristiana posterior.

DEPORTE

Salobreña cuenta con una amplia gama de posibilidades para la práctica deportiva, especialmente en actividades acuáticas. Kayak, windsurf, padelsurf o submarinismo son algunas de las opciones para disfrutar en la Costa Tropical.

GASTRONOMÍA

A la orilla del Mar Mediterráneo, no se puede entender la gastronomía local sin la importancia del pescado fresco. Como complemento, los cultivos de alrededor aportan un toque de color con la presencia de fruta tropical, típica de la zona.                    

DIPUTACIÓN DE GRANADA

La provincia de Granada es una de las más completas y variadas de la geografía española. Desde las cumbres más altas de Sierra Nevada, con el Mulhacén como techo de la Península, hasta la Costa Tropical y sus playas. La región granadina es un lugar de auténtico lujo para la práctica del cicloturismo. La orografía de esta tierra ofrece cientos de rutas a explorar, desde la Vega de Granada a la Alpujarra. La altitud de Sierra Nevada, unida a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la estación de esquí, son el hogar de un buen número de ciclistas profesionales que optan por realizar allí sus concentraciones en altura. Si su riqueza natural es envidiable, el Patrimonio Histórico granadino es aun más espectacular. La Alhambra, símbolo de la capital nazarí, es el mayor tesoro del Reino de Granada, el periodo de mayor esplendor de la ciudad. El legado nazarí abarca toda la provincia, donde en cualquier rincón se percibe la influencia del pasado árabe.

EN LA VUELTA

La provincia de Granada es históricamente una de las grandes anfitrionas de La Vuelta. La provincia ha acogido 37 salidas y 38 metas, con importante presencia de su montaña. Además, la capital granadina acogió la salida oficial de la carrera en 2005 y 2008.

CICLISMO

Granada ha visto nacer dentro de sus fronteras a un gran número de ciclistas, como Joaquín Galera, Francis Cabello o Juanmi Mercado. La última joya de la cantera nazarí es Carlos Rodríguez, natural de Almuñécar, que se postula como una de las grandes promesas del ciclismo español.

ECONOMÍA

La economía granadina encuentra en el sector turístico su gran motor económico. El conjunto histórico de La Alhambra-Generalife es uno de los monumentos más visitados del país. Además, el turismo estacional de Sierra Nevada y la Costa Tropical se complementan. 

CULTURA

Federico García Lorca es posiblemente el granadino más ilustre e internacional. El poeta, perteneciente a la Generación del 27, es uno de los artistas españoles más influyentes del siglo XX. El Romancero GitanoBodas de Sangre o La Casa de Bernarda Alba son algunas de sus obras más importantes.

DEPORTE

María José Rienda es uno de los nombres propios del deporte granadino. La ex esquiadora participó en cinco ocasiones en los Juegos Olímpicos de Invierno entre 1994 y 2010. En Turín 2006, la granadina fue la abanderada del equipo nacional.

GASTRONOMÍA

Las tapas son el elemento más característico de la gastronomía granadina. En la mayoría de sus bares, la bebida siempre irá acompañada de una deliciosa tapa.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta