EN LA VUELTA

La subida al Picón Blanco ya fue meta de La Vuelta 21. Será el último gran reto para los hombres de la general antes de la contrarreloj final en Madrid. Sus más de 7 kilómetros con una media por encima del 9% buscarán sucesor a Rein Taaramae como vencedor en la cima burgalesa.

CICLISMO

Convertida en una llegada habitual de la Vuelta a Burgos, Picón Blanco fue meta de la carrera ininterrumpidamente entre 2017 y 2020, viendo alzar los brazos a ciclistas como Mikel Landa, ‘Superman’ López, Iván Ramiro Sosa o Remco Evenepoel.

CULTURA

Los Monteros de Espinosa dieron una gran relevancia al pequeño municipio burgalés. Este cuerpo militar con más de mil años de historia nació como guarda nocturna de las dependencias de los reyes de Castilla.

DEPORTE

Bolos Tres Tablones y Pasabolo Tablón son dos modalidades de juego autóctonas de la región de Las Merindades, a la que pertenece Espinosa de los Monteros, y que se han conservado a lo largo de los siglos como patrimonio histórico de la zona.

GASTRONOMÍA

Además de la influencia castellana, Espinosa de los Monteros ha crecido también como localidad fronteriza entre Burgos y Cantabria. En el pueblo se elaboran especialidades pasiegas, como el queso y la repostería.

EL DATO

18% es la pendiente máxima de la subida a Picón Blanco, que cuenta con 7,9 kilómetros al 9,1%.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta