Edición 2022

Etapa Ganada 0
Clasificación general 14
Corredores en la carrera 5
Directores deportivos : OROZ UGALDE Juan josé / URTASUN PÉREZ Pablo

Su historia

Posiblemente el debut más esperado del ciclismo español sea el del Kern Pharma en La Vuelta. La Asociación Ciclista Galibier, fundada en 1993, ha sido durante años una de las grandes canteras de ciclismo en España (por sus filas pasaron Joseba Beloki, Isidro Nozal, Andrey Amador, Marc Soler o Richard Carapaz, entre otros).   Patrocinada por Lizarte en su equipo amateur durante las últimas décadas, la asociación dio el salto al profesionalismo con la creación de un equipo continental en 2020. En solo un año consiguió ascender para conseguir la licencia ProTeam en 2021.

Ahora, en 2022, se estrena en una gran vuelta gracias a la invitación de La Vuelta.   Sin perder el carácter de escuadra de formación, el Equipo Kern Pharma cuenta con la media de edad más joven de la segunda categoría del ciclismo. Esta juventud, sin embargo, no impide que los buenos resultados en forma de victoria, más allá del carácter combativo, vayan llegando. Un triunfo en 2020, tres en 2021 y un 2022 donde han conseguido ganar el Campeonato de España Contrarreloj y una etapa de la Ruta de Occitania muestran el nivel ascendente del equipo.   

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa0
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0   

Victorias de etapa: 0   

Maillots de líder: 0   

Victorias en las clasificaciones anexas: 0  

 

LA CIFRA 

3: La edad que tenía Igor Arrieta, ciclista más joven del equipo (19 años), cuando su padre, José Luis Arrieta, consiguió su única victoria en La Vuelta en 2006. 

LAS FECHAS 

6 de septiembre de 2020: Enrique Sanz conseguía la primera victoria de la historia del equipo, en la Belgrade Banjaluka de Bosnia y Herzegovina. 
19 de agosto de 2022: el día del debut del Equipo Kern Pharma en La Vuelta quedará marcado en la historia de la formación navarra.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta