Edición 2022

Etapa Ganada 0
Clasificación general 4
Corredores en la carrera 6
Directores deportivos : PELLIZOTTI Franco / FLORENCIO CABRE Xavier

Su historia

El equipo Bahrain Victorious encara su sexta temporada en la primera línea del ciclismo. Siguiendo el ejemplo de Astana en los últimos años, el equipo representa la imagen de un país que es potencia petrolera y que se ha implantado en el panorama deportivo internacional gracias a la voluntad del jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa. El hijo del rey de Baréin, treintañero y triatleta, es también el presidente del Comité Olímpico Nacional, comandante de la Guardia Real y propietario del equipo ciclista financiado por un consorcio de diversas empresas del país.

Si en sus comienzos Vincenzo Nibali era la cara visible del equipo, ahora el español Mikel Landa es, junto a Jack Haig y Pello Bilbao, el principal gallo de los bareiníes. El alavés, talento puro en la montaña, ha demostrado que ese es su terreno en el Giro de Italia este año, consiguiendo ser tercero en la clasificación general, su segundo podio en la ronda italiana. En el Tour, un sorprendente Luis León Sánchez fue el mejor del equipo y consiguió acabar 14º en la clasificación general, además de luchar por victorias de etapa.

  • Victoria final0
  • Victorias de etapa2
  • Maillot rojo1
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0 

Victorias de etapa: 2
2017: Vincenzo Nibali, en Andorra La Vella.
2021: Damiano Caruso, en el Alto de Velefique.  

Maillots de líder: 1
2019: Dylan Theuns, 1 día.

Victorias en las clasificaciones anexas: 1
2021: Clasificación general por equipos.

 

LA CIFRA

5: las participaciones de Mikel Landa en La Vuelta, la última en 2021, cuando regresó a La Vuelta tras seis años de ausencia.

LAS FECHAS

6 de marzo de 2017: Sonny Colbrelli aporta al equipo su primera victoria WorldTour en Amilly, segunda etapa de la París-Niza.  
17 de marzo de 2018: Vincenzo Nibali logra el primer gran triunfo final del conjunto bareiní, con su victoria en la Milán-San Remo, tras una espectacular escapada.  
3 de octubre de 2021: Sonny Colbrelli da a su primera París-Roubaix en una edición pasada por agua en fechas atípicas debido a la Covid-19.  
19 de marzo de 2022: Matej Mohoric consigue el segundo monumento consecutivo para el equipo al ganar la Milán-San Remo.  

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta