Edición 2021

Etapas ganadas 1
Clasificación general 1
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : ŠTANGELJ Gorazd / STEPHENS Neil

BAHRAIN VICTORIOUS

El equipo Bahrain Victorious encara su quinta temporada en la primera línea del ciclismo. Siguiendo el ejemplo de Astana en los últimos años, el equipo representa la imagen de un país que es potencia petrolera y que se ha implantado en el panorama deportivo internacional gracias a la voluntad del jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa. El hijo del rey de Baréin, treintañero y triatleta, es también el presidente del Comité Olímpico Nacional, comandante de la Guardia Real y propietario del equipo ciclista financiado por un consorcio de diversas empresas del país.
Si en sus comienzos Vincenzo Nibali era la cara visible del equipo, ahora el español Mikel Landa es el principal gallo de los bareiníes. El alavés, talento puro en la montaña, arrancó la temporada lastrado por una caída en el Giro que cercenó sus opciones en la ronda italiana. Tras seis años de ausencia, el de Murgia podría tener en La Vuelta su gran oportunidad de sobreponerse a un difícil 2021. Entre sus compañeros, las alegrías más recientes del equipo han venido casi todas de la mano de Dylan Teuns, que atesora dos victorias de etapa en el Tour de Francia (2019 y 2021) y vistió, en La Vuelta 19, La Roja por un día.

LA CIFRA

4: las participaciones de Mikel Landa en La Vuelta, aunque la última presencia del corredor de Murgia fue en 2015, cuando ganó su histórica etapa en Andorra.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa1
  • Maillot rojo1
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0
Victorias de etapa: 1

  • 2017: Vincenzo Nibali, en Andorra La Vella.

Maillots de líder: 1

  • 2019: Dylan Theuns, 1 día.

Victorias en las clasificaciones anexas: 0

LAS FECHAS

  • 6 de marzo de 2017: Sonny Colbrelli aporta al equipo su primera victoria WorldTour en Amilly, segunda etapa de la París-Niza.  
  • 17 de marzo de 2018: Vincenzo Nibali logra el primer gran triunfo final del conjunto bareiní, con su victoria en la Milán-San Remo, tras una espectacular escapada.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta