Fabio Jakobsen se cuela en la fiesta de Primoz Roglic

15 septiembre 2019 - 20:06

El joven Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en la vigésimo primera etapa de La Vuelta, última de la ronda española, sobre un recorrido de 106 kilómetros, salida en Fuenlabrada y llegada en la Plaza de Cibeles, en Madrid. El campeón neerlandés superó al sprint a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en una bonita batalla entre dos de los mejores velocistas de la carrera. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) confirmaba sin problemas su triunfo en la general.


153 corredores tomaban la salida en Fuenlabrada acompañados por un sol inesperado, ya que las lluvias amenazaban el final de La Vuelta. Como es costumbre, fotos de familia, sonrisas y brindis acompañaron a los ganadores de la carrera de camino a Madrid, en una ruta tranquila para celebrar La Roja de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el resto de maillots. Jesús Ezquerra (Burgos-BH) sorprendió a todos pidiendo matrimonio a su pareja, que disfrutaba de la etapa en el vehículo del equipo español. Ella dijo sí.

Los ataques comenzaban nada más cruzar la pancarta de meta. Sin embargo, finalmente serían Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Diego Rubio (Burgos-BH) los que conseguían una ligera ventaja sobre un pelotón controlado por Bora-Hansgrohe o Deceuninck-Quick Step. La aventura para colombiano y burgalés acababa cerca de comenzar el último giro.

Primoz Roglic lograba así su primera general en una carrera de tres semanas, compartiendo podio con Alejandro Valverde (Movistar Team) y con su compatriota Tadej Pogaçar (UAE-Team Emirates), la gran revelación de La Vuelta. Roglic también vestía el verde de los Puntos, Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale) se imponía en la Montaña, Pogaçar en la clasificación de los Jóvenes y Movistar Team completaba el triplete, tras vencer en Giro y Tour, en la general por equipos. Miguel Ángel López (Astana) era escogido ciclista más combativo de la carrera.

Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ 
TEAM JUMBO - VISMA (TJV) (NED)/ ROGLIC Primoz (SLO)/ BENNETT George (NZL)/ GESINK Robert (NED)/ HOFSTEDE Lennard (NED)/  KUSS Sepp (USA)POWLESS Neilson (USA)
Fuenlabrada
Cycling: Vuelta España 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ TEAM JUMBO - VISMA (TJV) (NED)/ ROGLIC Primoz (SLO)/ BENNETT George (NZL)/ GESINK Robert (NED)/ HOFSTEDE Lennard (NED)/ KUSS Sepp (USA)POWLESS Neilson (USA) Fuenlabrada © Luis Angel Gomez / Photo Gomez S

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more