Arndt gana sentado y Edet se pone más rojo

La Vuelta 2019 | Etapa 8 | Valls > Igualada

La octava etapa de La Vuelta 19 se dirimió entre 21 corredores que, escapados desde el kilómetro 19, lograron jugarse la victoria en la meta de Igualada en una preciosa resolución. Nikias Arndt (Team Sunweb) se llevó la partida con una inteligente gestión de los compases finales, manteniéndose ajeno a los ataques para rematar en la recta de meta con un potentísimo sprint sin levantarse del sillín que le adelantó a Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Tosh Van der Sande (Lotto Soudal). También en la escapada iba Nicolas Edet (Cofidis), que aprovechó los 9’24” cedidos por el pelotón para arrebatar La Roja a Miguel Ángel López (Astana Pro Team) en vísperas de la jornada montañosa de mañana domingo en Andorra.

A las 13:18, 167 corredores tomaron la salida en la octava etapa de La Vuelta 19, que cubriría 166,9 kilómetros entre Valls e Igualada. Desde que partió de la localidad natal del llorado Xavi Tondo, la serpiente multicolor se estiró a todo su largo hasta que, en el kilómetro 19, se escaparon 21 corredores: Jorge Arcas (Movistar Team), Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Jonas Koch (CCC Team), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step), Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Carl Fredrik Hagen, Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), Nic Dlamini (Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Nikias Arndt, Martijn Tusveld (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Álex Aranburu, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Herrada, Nicolas Edet (Cofidis) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

La escapada buena

Muy pronto quedó claro que ésta sería la escapada buena, por cuanto Astana Pro Team permitió que la ventaja creciera rápidamente. A partir del kilómetro 40, la estabilizarían entre los cuatro y los seis minutos. Los aventureros, por su parte, circularon sin mayor sobresalto y con buena entente. Arndt lideró el paso de la fuga por Vilatorrada (SI, km 112,1). Todo quedó para los últimos 40 kilómetros.

Guerra en Montserrat

Fue al pie del Puerto de Montserrat (2ª, km 139,4), única subida puntuable del día, que se desató la batalla. Abrió fuego Jesús Herrada (Cofidis), el más activo a lo largo de la subida; sin embargo, fue Peter Stetina (Trek-Segafredo) el primero en marcharse y en coronar, seguido de Fernando Barceló (Euskadi-Murias). No obstante, en los alrededores del Santuario de la “Moreneta” se juntaron una docena de ciclistas con la lluvia, que mojó las ganas del prudente pelotón. Cuesta abajo se destacarían Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin) y de nuevo Barceló, que poco después recibirían la compañía de Martijn Tusveld (Team Sunweb) y un agresivo Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA). Serían atrapados a 4 de meta, cuando ensayarían sus ataques sin éxito Tobias Ludvigsson (Groupama-FDJ), Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step) y, por última vez, Guerreiro. Secadas estas ofensivas, todo quedó para el sprint en el húmedo asfalto de Igualada. 

Resumen - Etapa 8 | La Vuelta 19

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta