La Vuelta 19 comenzará en una de las montañas de sal del Parque Natural de Torrevieja

La dirección deportiva y logística de La Vuelta visita junto al vicepresidente de la Diputación de Alicante y Diputado de Turismo – Eduardo Dolón – las Salinas de Torrevieja, escenario de la salida oficial de La Vuelta 19

La pasada semana se celebró una importante reunión de coordinación con todos los municipios por los que pasarán las etapas 2 y 3 de La Vuelta 19. En ella se abordaron asuntos relacionados con el operativo logístico y el dispositivo de seguridad vial y tráfico en la provincia de Alicante.

“Ya es oficial. La salida de La Vuelta 19 se realizará desde una de las montañas de sal del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja”. Así lo ha confirmado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, que ha visitado la zona junto a la organización de La Vuelta para supervisar el escenario y confirmar que la propuesta es técnicamente viable.

La Vuelta 19 arrancará el próximo sábado 24 de agosto desde el extraordinario entorno de Las Salinas de Torrevieja con una contrarreloj por equipos de 18 km. “Tenemos el visto bueno de la delegación de La Vuelta, encabezada por su director técnico, Fernando Escartín. También contamos con las autorizaciones pertinentes y con la confirmación del Parque Natural, por lo tanto, ya está todo listo para el arranque de la carrera”, ha explicado el diputado. “La salida oficial desde las extraordinarias montañas de sal que encontramos en este paraje será uno de los arranques más originales que haya tenido La Vuelta jamás. El contraste del blanco del mineral con el rosa del parque natural de las salinas promete dejarnos imágenes para la historias. Estamos impacientes por que llegue el día”, confesaba Fernando Escartín.

Los preparativos han incluido también en estos últimos días diversas reuniones de trabajo con los municipios alicantinos por los que discurrirán las etapas 2 y 3 de La Vuelta. El operativo logístico, el dispositivo de seguridad vial y tráfico, los accesos para el público o la ubicación de las zonas de promoción han sido algunos de los asuntos que se han abordado en estos encuentros que han destacado especialmente por la gran predisposición de las poblaciones implicadas en este proyecto.

“Semana intensa de trabajo entre la Diputación de Alicante y Unipublic durante la cual hemos proyectado la configuración de las tres etapas que recorrerán nuestra provincia”, ha señalado Dolón, quien ha añadido que “estas sesiones han servido para coordinarnos, perfilar detalles y conocer las necesidades específicas de cada una de nuestras localidades”.

Foto de portada: Alberto Casanova

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta