La Vuelta 19 rinde homenaje al Museo Nacional del Prado en su bicentenario

La Vuelta al Prado

La llegada de La Vuelta 19 a Madrid, escenario de la última etapa de la 74ª edición de la ronda española, tras más de 3.272 km recorridos por toda la geografía española, se convierte en un homenaje a los 200 años de historia del Museo del Prado. El artista Eugenio Ampudia recrea una etapa ficticia en la que La Vuelta recorre las salas del Prado haciendo partícipe al espectador de la riqueza de su colección.

La Vuelta quiere rendir homenaje a una institución que cumple 200 años – el Museo del Prado – haciendo que los ciclistas que recorren nuestro país muestren la colección del Prado desde las ruedas de sus bicicletas, a través de los ojos del artista Eugenio Ampudia.

La Vuelta interactúa así con el Museo del Prado, que durante la celebración de su Bicentenario ha apostado por acercarse a cada uno de los rincones de la geografía española con proyectos como “De gira por España” o “El Prado en las calles”. En el vídeo, el artista Eugenio Ampudia crea un juego de imágenes de corredores a los que traslada a las galerías del Museo.

[Así se hizo] La Vuelta al Prado

[Making of] La Vuelta al Prado

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta