75ª EDICIÓN: MARCA VUELTA

En 2020, La Vuelta celebra su 75ª edición. Estas efemérides, aunque arbitrarias, nos sirven para seguir avanzando hacia la dirección que creemos correcta pero también para mirar atrás y valorar todo lo vivido y construido hasta llegar aquí. Cada recorrido ha tenido su particularidad y su propia historia. La de esta 75ª edición, que arrancará desde Utrecht, una de las capitales mundiales de la bicicleta, será especial, atrevida y divertida. Marca Vuelta.

Cualquiera que haya visitado los Países Bajos sabe lo que significa allí este medio de transporte. La Vuelta descubrió esa pasión en Assen 2009. Desde entonces soñamos con volver. Lo hacemos porque sabemos lo que nos ofrece el territorio y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. En lo más inmediato, Utrecht pasará a la historia como ciudad anfitriona de las tres grandes vueltas del calendario ciclista internacional, y como salida oficial de dos de ellas (La Vuelta 20 y el Tour de Francia 2015).

La Vuelta se mantiene fiel a su afán innovador y a su vocación de internacionalización. Nuestro palmarés se llena de nuevas nacionalidades y el seguimiento del deporte es cada vez más global. En 2020, seremos sin duda uno de los eventos deportivos más europeos, visitando cuatro países de la Unión: Países Bajos, España, Francia, y Portugal. España sigue siendo nuestro hogar, el lugar que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos; pero también el que nos empuja a crecer como carrera y a querer ir siempre más allá.

En 2020 visitaremos una de las cimas más icónicas del ciclismo mundial, el Col du Tourmalet; trazaremos una radiografía del Centro y Norte de España serpenteando por el País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia y Madrid. Descubriremos. Vibraremos. Nos sorprenderemos. Con cimas inéditas como el Alto de Moncalvillo (Logroño) o la Laguna Negra de Vinuesa (Soria) y colosos conocidos (y temidos) como La Farrapona, Arrate, La Covatilla o l’Angliru. Además, una crono decisiva que culminará en una de las cimas más bellas de nuestro país: el Mirador de Ézaro, 100% producto Vuelta. La Vuelta es una fiesta y es alegría allá donde va. Así será la 75ª edición: una celebración por lo vivido y por todo lo que está por vivir.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta