La Vuelta 20 no cruzará a Francia. La etapa 6 saldrá de Biescas y terminará en Aramón Formigal

Ante el estado de emergencia sanitaria decretado en Francia y, dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional, que también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro d’Italia por territorio francés, La Vuelta no podrá concluir su 6ª etapa en el Col du Tourmalet el próximo domingo 25 de octubre.

Por lo tanto, dadas las circunstancias que afectan a cualquier evento al aire libre que se quiera celebrar, Unipublic, de común acuerdo con las prefecturas de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ha decidido modificar la configuración inicial de la etapa. Unipublic agradece la colaboración y la eficaz coordinación de los distintos organismos franceses implicados. Además de las prefecturas ya citadas: el departamento de Altos Pirineos, el Ayuntamiento de Barèges y el de Bagnères de Bigorre.

La etapa 6 saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido. 146,4 km que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo  (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. 3.040 m de ascenso acumulado y 1.647 m de desnivel medio.

La subida a Aramón Formigal es una de las ascensiones más icónicas del Pirineo Aragonés. Más que sus pendientes, su dificultad radica en la longitud: llegar a su cima desde Biescas supone casi 27 kilómetros de terreno ascendente, sin descanso. No en vano, Aramón Formigal fue el escenario de una de las jornadas más memorables del ciclismo en esta década: la 15ª etapa de La Vuelta 16, en la que una ofensiva lanzada por Alberto Contador provocó una carrera espectacular que descabalgó aChris Froome y dejó prácticamente sentenciada la general en favor del portador de La Roja, Nairo Quintana. Aramón Formigal ha acogido el final en alto de La Vuelta en otras cuatro ocasiones, con victorias para José Manuel ‘Tarangu’ Fuente (1972), Agustín Tamames (1975), Pedro Torres (1977) y Warren Barguil (2013).

La organización de La Vuelta quiere trasladar su más sincero agradecimiento al Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca,  al Grupo Aramón, a toda la Comarca del Alto Gállego y al Ayuntamiento de Sallent de Gállego por la acogida y la extraordinaria flexibilidad y capacidad de reacción que han demostrado en este contexto tan complicado.

Como todas las llegadas en alto de La Vuelta 20, el acceso estará restringido al público. Una medida que se enmarca dentro de los estrictos protocolos sanitarios que se imperan este año en la carrera.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta