La Vuelta de las catedrales

11 febrero 2021 - 12:35 [GMT + 1]

© Copyright (c) 2012 Shutterstock. No use without permission.

La Vuelta 20 fue extraña en muchos sentidos y, afortunadamente, única. La Vuelta 21 también será singular y memorable, pero por otros motivos. Es nuestra ilusión y es el objetivo con el que hemos trabajado sin descanso en los últimos meses. Con un recorrido más amplio, geográficamente hablando, La Vuelta 21 dará -literalmente- la vuelta a España: Castilla y León, Castilla-la Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Cantabria, el Principado de Asturias y Galicia serán las protagonistas. Una Vuelta que recorrerá muchos kilómetros para estar en el mayor número de provincias posibles, si bien sigue entristeciéndonos no poder estar en todas.

Siempre es un placer regresar al Levante y Andalucía para volver a mostrar sus tesoros a los miles de espectadores que, cada año, nos siguen desde 190 países del mundo. Nos alegra reencontrarnos con Extremadura, donde se disputarán tres etapas destacadas. Nos encanta poder homenajear pequeños paraísos ciclistas, como el abulense El Barraco. Y no concebiríamos La Vuelta sin una nueva saga de llegadas inéditas y explosivas, marca Vuelta: Picón Blanco, Balcón de Alicante, Pico Villuercas, Altu d’El Gamoniteiru…, siempre con permiso de los majestuosos Lagos de Covadonga, que regresan para volver a deslumbrarnos.

La Vuelta 21 es ambiciosa y extensa, con un final diferente pero conocido: Santiago de Compostela. Echaremos de menos, sin duda, la hospitalidad habitual de Madrid, aunque nos dejaremos llevar gustosos por los gallegos, extraordinarios anfitriones.

La 76ª edición de La Vuelta será diferente, con una narrativa de fondo que nos ha ayudado a articular el recorrido. Nos hemos basado en el amplísimo patrimonio de España para construir La Vuelta de las Catedrales: saliendo desde la de Burgos, que celebra su VIII centenario, y terminando en la de Santiago de Compostela, que se vestirá de gala por el año Xacobeo.

Muchas y nuevas historias y lugares que queremos hacer inolvidables. Deseo que disfruten de esta Vuelta a España.

Javier Guillén, director general de La Vuelta


Acceso a la Catedral de Santiago de Compostela
Acceso a la Catedral de Santiago de Compostela © Shutterstock

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta