'1932', del grupo burgalés La M.O.D.A, sintonía oficial de La Vuelta 21

La canción ‘1932’, del grupo burgalés La M.O.D.A, será la sintonía oficial de La Vuelta 21. Por primera vez en la historia de la prueba, un grupo burgalés interpretará la canción que acompañará a la carrera desde su salida el 14 de agosto desde la Catedral de Burgos hasta su llegada a Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

La M.O.D.A es el primer grupo que pone la sintonía oficial de la ronda española desde el año 2017, en el que Maldita Nerea acompañó al pelotón con ‘Bailarina’. En las tres últimas ediciones, fueron artistas en solitario los que pusieron su voz a la canción de La Vuelta: Nuria Fergó (‘La vida son sólo dos días’), Arkano (‘Otro intento más’) y Carlos Baute (‘Como un atleta’).

'1932' es una canción muy especial, en la que brilla la instrumentación tan particular que caracteriza a la banda y que incluye, entre otros, acordeones, saxos o mandolinas. Con cierto aire nostálgico, la letra y la melodía nos transportan al principio de la década de los años 30 (en la que se gestó la primera edición de La Vuelta – en 1935) con un toque melancólico y de recuerdo a los mayores.

Difíciles de clasificar, La M.O.D.A trabaja estilos que van desde el indie al rock, con arreglos más propios del folk y el punk. Nacidos a principios de la década pasada, 10 años contemplan a una banda, compuesta por siete componentes, que inició en Burgos una andadura que los ha llevado a ser referencia de la escena nacional más joven.

Para el director de La Vuelta, Javier Guillén, la elección de ‘1932’ supone un “punto de inflexión” en la historia de las sintonías de la prueba. “Apela a un público joven y es un estilo que no hemos trabajado tanto. Una canción madura, de recuerdo y reflexión, que habla de una época difícil pero también especial para nosotros porque es  la década que nos vio nacer como carrera”, explicó. Para el grupo La M.O.D.A, “es un honor ser los encargados de ponerle música a La Vuelta 21. Nos hace mucha ilusión que hayan pensado en nosotros para esta tradición tan particular de La Vuelta”.

ESCUCHA '1932' Y OTRAS SINTONÍAS DE LA VUELTA EN NUESTRA LISTA DE SPOTIFY

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta