KAS y La Vuelta logran recaudar 10.000€ para la ONG Paisaje Limpio gracias a la 'EcoCup'

KAS, la marca española de refrescos cítricos nacida en Vitoria en 1956 y propiedad de PepsiCo desde 1992, ha anunciado hoy junto con Unipublic, una donación de 10.000€ a la organización sin ánimo de lucro Paisaje Limpio. Un dinero que se destinará en su totalidad a dos acciones de voluntariado para la recogida de residuos en zonas costeras de Galicia y Cantabria que tendrán lugar mañana, 19 de noviembre, en la Playa de La Lanzada y el 3 de diciembre en las Marismas de Santoña.  

Esta donación se ha hecho posible gracias al lanzamiento del proyecto Ecocup, una iniciativa implementada por primera vez en La Vuelta 21 junto a KAS con el objetivo de reducir el consumo de envases de un solo uso. Gracias a la EcoCup, se evitó la utilización de un total de 40.000 vasos de plástico desechables durante la carrera. Todas las personas que durante la Vuelta 21 consumieron una bebida en las zonas habilitadas para ello lo hicieron en un vaso reutilizable asociado a una fianza de un euro. Un importe que se podía recuperar al devolver el envase reutilizable o donar para contribuir a esta acción de voluntariado medioambiental. 

Además de recoger los residuos abandonados que puedan encontrarse los voluntarios a su paso, la ONG trabajará entalleres de concienciación orientados al uso de la herramienta de Ciencia Ciudadana MARNOBA. El objetivo es obtener datos que nos permitan conocer la fuente de origen de los residuos abandonados, de manera que sea posible priorizar acciones tendentes a la eliminación de este problema

María Cabrera, responsable de comunicación de Paisaje Limpio, asegura que “estas actividades están orientadas fundamentalmente a la sensibilización de la población. No sólo se retiran los residuos abandonados de nuestras costas, también estamos realizando un importante trabajo científico con la colaboración de los voluntarios implicados en esta campaña”.  

Con una acción de concienciación medioambiental como la llevada a cabo a lo largo de La Vuelta 21, KAS vuelve a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Reconocer el alto valor ecológico de nuestras playas y paisajes es fundamental para nosotros, más aún en el norte, lugar de origen de la marca. Y no se nos ocurre mejor forma de disfrutar del mismo que cuidándolo”, apunta Natalia Suazo, directora de la categoría de bebidas para el Suroeste de Europa

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