Jumbo-Visma comanda La Vuelta desde el primer día

La Vuelta 2022 | Etapa 1 | Utrecht > Utrecht

No podía haber mejor inicio de La Vuelta 22 para Jumbo-Visma, el equipo del triple vencedor de la carrera Primož Roglič, que se ha proclamado ganador de la contrarreloj por equipos inicial, disputada sobre un recorrido de 23,3 kilómetros en Utrecht (Países Bajos). El conjunto del esloveno ha volado compacto en casa y ha aventajado en 13 segundos al Ineos-Grenadiers de Richard Carapaz y en 14 al Quick-Step Alpha Vinyl Team de Remco Evenepoel, segundos y terceros en la emocionante primera etapa. El veterano Robert Gesink, en su novena participación en La Vuelta, se convierte en el primer líder de la carrera al cruzar en primer lugar la línea de meta.

El resumen - Etapa 1 | #LaVuelta22

El camino de Roglič hacia su cuarta corona de La Vuelta, lo cual supondría un récord histórico en la Gran Vuelta española, ha empezado de la mejor manera posible. El equipo neerlandés corría en casa, era el último en salir y ha acabando dominando la carrera en un recorrido rápido y técnico, que algunos de los primeros equipos en tomar la salida han tenido que afrontar con lluvia.

Los equipos Groupama-FDJ, liderado por Thibaut Pinot, y el Team BikeExchange-Jayco del ex vencedor de La Vuelta Simon Yates han marcado las primeras referencias notables en la línea de meta, superando ya los 55 km/h de velocidad media, pero la llegada de los equipos punteros la ha marcado el hito de un nuevo mejor tiempo por parte de Ineos-Grenadiers. El equipo del ecuatoriano Richard Carapaz tenía en los tiempos intermedios a Quick-Step Alpha Vinyl Team como mayor amenaza, pero los belgas han acabado sucumbiendo por centésima en la línea de meta, a pesar del empeño del joven Remco Evenepoel.

Solamente faltaba por cruzar por la meta entonces el equipo del dorsal 1, que ha cumplido los buenos augurios de su mejor tiempo en el punto intermedio, que estaba situado en el kilómetro 11 del recorrido, y ha logrado imponerse como vencedores de etapa con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos. El primer ciclista en cruzar la línea de meta ha sido Robert Gesink, que de esta forma vestirá en la segunda etapa en sus Países Bajos natales La Roja como primer líder de La Vuelta, premio a una larga trayectoria en la que es su novena participación en la Gran Vuelta española.

Con este resultado, el ganador de la carrera en 2019, 2020 y 2021, Primož Roglič, empieza ya La Vuelta 22 con ventaja respecto a sus rivales más inmediatos. El esloveno aventaja en 13 segundos a Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), en 14 a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), en 31 segundos a Simon Yates (Team BikeExchange-Hayco), en 33 a Joao Almeida (UAE Team Emirates) o en 38 a Jai Hindley (Bora-hansgrohe), entre otros.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta