La Vuelta apuesta por la movilidad sostenible de la mano de Europcar

Europcar cumple su decimotercer año como proveedor oficial de La Vuelta reforzando su compromiso con la movilidad “verde”: más del 40% de la flota será por primera vez híbrida enchufable.  

Javier Guillén, director de La Vuelta, y Tobías Zisik, director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, han firmado hoy el acuerdo para renovar su colaboración en la edición de la carrera de este año.  

Este año, La Vuelta 22, que arrancará en Utrecht el 19 de agosto, dejará una huella medioambiental y acústica más baja que nunca: de los más de 140 vehículos cedidos por la compañía, más del 40% serán híbridos enchufables. Esos serán los modelos que utilizará La Vuelta para el traslado de la organización, los medios de comunicación, los vehículos médicos de la organización y los patrocinadores que se mueven cada día con la carrera.  

La Vuelta sigue trabajando para ser un evento cada vez más sostenible. Durante las tres semanas de carrera desplazamos una amplia flota de vehículos y con la ayuda de Europcar lo haremos de forma más respetuosa con el medio ambiente”, ha explicado Javier Guillén.  

Europcar: una flota cada vez más verde.  

La marca de alquiler ha puesto en marcha el programa “Una flota sostenible” con un objetivo principal: los vehículos ecológicos (aquellos que emiten menos de 50 g de CO2/km) representarán, al menos, el 20% de su flota total de coches y furgonetas en todo el mundo a finales de 2024. En España, según ha explicado Zisik, ese objetivo está cada vez más cerca: “hoy, la compañía cuenta ya con 1.500 vehículos eléctricos e híbridos a disposición de los clientes, la mayor flota de este tipo del país en el sector del alquiler”. Gracias a ese compromiso, la compañía ha sido la primera de servicios de movilidad cuyos objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por la Science Based Target iniciative (SBTi), la asociación promovida el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta