Ganna vuela en Valladolid, Kuss resiste

La Vuelta 2023 | Etapa 10 | Valladolid > Valladolid

El doble campeón del mundo de crono Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha sido el ganador de la 10ª etapa de La Vuelta 23, una contrarreloj individual de 25,8 kilómetros en Valladolid con la que la gran vuelta española ha vuelto a la acción después del primer día de descanso. El italiano ha podido batir por 16 segundos a su verdugo en el último Mundial, al defensor del título Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), el mejor clasificado entre los favoritos en un recorrido para especialistas en el que el americano Sepp Kuss (Jumbo-Visma) ha podido mantener su liderato con un rendimiento notable antes de una nueva llegada en alto en La Laguna Negra, en Vinuesa.

La Película - Etapa 10 - La Vuelta 2023

La única contrarreloj individual de La Vuelta 23 presentaba un recorrido rodador para verdaderos especialistas en Valladolid, donde han aprovechado para brillar las verdaderas locomotoras que participan en esta edición de la gran vuelta española. Concretamente, el vigente subcampeón del mundo de la especialidad Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha podido alzarse con la victoria con una media de velocidad de más de 56 km/h, con la que ha batido a un Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), que competía en su primera crono vestido con el maillot arcoíris como vigente campeón mundial.

El vigente campeón europeo Steffan Bissegger (EF Education-EasyPost) marcó un primer tiempo de entidad en la línea de meta, con la que pudo estar vestido en la silla caliente hasta que ha tomado la salida el italiano. Ganna ha sacado a relucir su potencial rodador y se ha acabado imponiendo en la etapa con 16 segundos sobre Evenepoel, que gracias a su rendimiento sube ya al 3º puesto en la clasificación general, y 36 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el tres veces ganador de la clasificación general de La Vuelta, que también se alza después de esto al 4º puesto en la general.

Quien ha sabido resistir a las amenazas tanto de Evenepoel y Roglic como su principal perseguidor ha sido el líder Sepp Kuss (Jumbo-Visma). Vestido con La Roja, el americano ha sido 13º en esta contrarreloj, a 1’29” de Ganna, en un tiempo notable que le permite mantenerse en el liderato un día más a pesar de que Marc Soler (UAE Team Emirates) ha logrado entrar en el top10 y recuperarle un poco de tiempo. Kuss sigue al frente de la general con 26 segundos sobre el catalán, 1’09” sobre Evenepoel y 1’36” sobre Roglic antes de de la 11ª etapa, una jornada de 163,2 kilómetros con salida desde Lerma y llegada en alto en La Laguna Negra, en Vinuesa.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta