Molano puede con Groves en Zaragoza

La Vuelta 2023 | Etapa 12 | Ólvega > Zaragoza

El colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha sido el vencedor de la 12ª etapa de La Vuelta 23, decidida en uno de los sprints de más potencia de esta edición. La cuarta llegada masiva en lo que llevamos de carrera se ha vivido tras los 150,6 kilómetros de recorrido entre Ólvega y la ciudad de Zaragoza, que volvía a la gran vuelta española 15 años después. El ganador en Madrid en la pasada edición ha presentado su candidatura a mejor velocista de esta Vuelta al batir al doble vencedor de etapa Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) en una llegada perfectamente lanzada por su compañero Rui Oliveira. La general sigue comandada por Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a la víspera de la temida llegada al Col du Tourmalet.

La Película - Etapa 12 - La Vuelta 2023

El veterano Jetse Bol (Burgos-BH) y el debutante Abel Balderstone (Caja Rural-Seguros RGA) han protagonizado la escapada del día de una etapa de calma, donde incluso el viento ha tenido menos presencia de la que podía presagiar. El neerlandés y el catalán han tenido una ventaja máxima superior a los dos minutos y medio, puesto que el equipo Alpecin-Deceuninck ha controlado la etapa de inicio a fin en busca de una tercera victoria de etapa al sprint de su líder Kaden Groves, doble vencedor de etapa en lo que llevamos de carrera. Finalmente, la fuga se ha acabado a 39 kilómetros de la meta, después de neutralizar un segundo intento del mismo Jetse Bol, corredor más combativo del día.

Groves, ambicioso hasta el último detalle en su lucha por el maillot verde de La Vuelta 23, ha sido el más rápido en el sprint bonificado de Villanueva de Gállego, que estaba situado a 18,9 kilómetros para la línea de meta, superando a un Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que de esta forma bonificaba cuatro segundos en la clasificación general que le acercan a 23 segundos de las posiciones del podio que marca su gran rival, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

Sin embargo, el australiano no ha podido repetir en el sprint final disputado en Zaragoza. El ganador en Madrid en la pasada edición, el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates), ha sido una bala en el Paseo de María Agustín donde, lanzado a la perfección por su compañero Rui Oliveira (finalmente 4º en la etapa), ha logrado batir al mismo Groves y a Boy Van Poppel (Intermarché-Circus-Wanty).

Los grandes favoritos de La Vuelta 23 han vivido una de las jornadas más tranquilas de la carrera a la espera de una de las etapas más temidas. En la 13ª etapa, este viernes, tenemos una de las etapas clave con el final en alto al mítico Col du Tourmalet, en un recorrido explosivo de solamente 134,7 kilómetros desde Formigal donde también se subirán otras cimas de gran renombre como el Portalet, Aubisque y Espandelles. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) vivirá su quinto día con La Roja de líder.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta