Soupe hace saltar la banca en Oliva

La Vuelta 2023 | Etapa 7 | Utiel > Oliva

El veterano Geoffrey Soupe (TotalEnergies) ha sido el vencedor de la 7ª etapa de La Vuelta 23, la segunda etapa más larga de la edición de 200,8 kilómetros entre las localidades valencianas de Utiel y Oliva, que se ha decidido en un sprint descontrolado donde el francés ha logrado el mejor triunfo de su carrera a los 35 años, batiendo al venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y a Edward Theuns (Lidl-Trek). Por su lado, joven Lenny Martínez (Groupama-FDJ) mantiene La Roja ante un fin de semana con dos llegadas en alto antes del día de descanso. 

La Película - Etapa 7 - La Vuelta 2023

Desde la salida de esta jornada, la segunda más larga de La Vuelta 23, se ha formado una escapada de dos ciclistas con el veterano José Herrada (Cofidis), que está corriendo La Vuelta por última vez en su carrera antes de su retirada, y Ander Okamika (Burgos-BH). Cumpliendo con los pronósticos, el equipo Alpecin-Deceuninck del australiano Kaden Groves, ganador de las dos primeras llegadas masivas de esta edición, ha querido mantener la fuga bajo control desde los primeros compases de etapa, dejándoles una ventaja máxima de poco más de 2 minutos.

A 67 kilómetros para la meta, cuando la carrera superaba la ciudad de Valencia para encarar las carreteras de costa dirección Oliva, Herrada ha sido atrapado por el pelotón, mientras que Okamika ha decidido seguir en el esfuerzo y ha vuelto a apretar. El vizcaíno de Burgos-BH ha llegado a lograr una ventaja de más de un minuto sobre el pelotón, esta vez en solitario, hasta ser finalmente atrapado a 41 kilómetros para la línea de meta. El pelotón, ante el nerviosismo de las carreteras y el viento, rodaba con nerviosismo e intensidad, especialmente hasta la llegada del sprint bonificado de Cullera, situado a 34 kilómetros para la meta, donde Groves ha pasado en primer lugar y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha bonificado dos segundos en la clasificación general que le aúpan a la 10ª posición de la general.

Después de unos kilómetros de calma tensa, dos caídas en los últimos kilómetros han marcado la aproximación al sprint hacia Oliva, donde Alpecin-Decuninck ha querido volver a mandar con mano de hierro. Sin embargo, después de que el equipo Intermarché-Circus-Wanty tomara el mando poco antes del último kilómetro, el equipo de Groves no ha podido recuperar la posición. Finalmente se ha vivido un sprint descontrolado en el que la barba más carismática del pelotón, la del veterano Geoffrey Soupe (TotalEnergies), ha logrado ser el más rápido ante el campeón venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) y el veterano belga Edward Theuns (Lidl-Trek).

Sin apenas cambios en los primeros puestos de la general salvo la bonificación de Vingegaard, el joven Lenny Martínez (Groupama-FDJ) mantiene La Roja en un día calmado para él antes de las dos llegadas en alto de este fin de semana, en Xorret de Catí y el el Collado de la Cruz de Caravaca.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta