EN LA VUELTA

's-Hertogenbosch será salida inédita de La Vuelta 22. Con el inicio de la segunda etapa, la ciudad se convertirá en la 19ª localidad fuera de España en acoger una salida de la carrera. La jornada, camino de Utrecht, dará la primera oportunidad a los sprinters y otorgará el primer maillot de la montaña.

CICLISMO

Bolduque, denominación en castellano de 's-Hertogenbosch, es la localidad natal de Marianne Vos. La holandesa es, sin duda, una de las mejores ciclistas de la historia, dominando múltiples disciplinas como la ruta, pista y ciclocrós.

ECONOMÍA

Su riqueza histórica y cultural convierten 's-Hertogenbosch en un atractivo destino turístico. Como una de las ciudades medievales más antiguas de Países Bajos, Bolduque es un reclamo para el turismo.

CULTURA

Es la localidad natal de El Bosco, probablemente el personaje más ilustre nacido en la ciudad. el particular estilo del pintor y su excelencia en el arte fueron un nexo más de unión entre España y los Países Bajos en los siglos XV y XVI.

DEPORTE

El entorno de Bolduque ofrece diferentes escenarios para realizar deporte en la naturaleza. Un lugar donde disfrutar de un paseo entre las dunas de arena, descubrir las rutas entre arboledas o una ruta en bicicleta entre cultivos de agricultores locales.

GASTRONOMÍA

Viajando a través de Bolduque y su entorno se puede descubrir su cocina más tradicional. Nombres propios como los rollos de salchicha al estilo brabante o productos de la apicultura son algunas de las tradiciones que forman parte de la cocina popular.

REGIÓN DE BRABANTE SEPTENTRIONAL

Las posibilidades para disfrutar de Brabante Septentrional son infinitas. Un lugar ideal para relajarse, saborear, disfrutar y experimentar en compañía. Una provincia donde descubrir la riqueza histórica, artística y cultural de sus ciudades o adentrarse en la naturaleza para alejarse del ruido de las urbes. El entorno de naturaleza de Brabante Septentrional ofrece a lugareños y visitantes un sinfín de lugares donde emprender una aventura en entornos naturales. A pie, en bicicleta o navegando por los canales fluviales, las diferentes oportunidades que ofrecen sus municipios hacen las delicias de los visitantes. La región cuenta con lugares peculiares donde adentrarse en la historia local. Desde a pintoresca Oisterwijk, los lugares que inspiraron a Van Gogh, la riqueza cultural de la provincia está a la altura de su riqueza natural. Para explorar, no hay nada como un paseo en bici para descubrir los encantos culturales de la región.

EN LA VUELTA

's-Hertogenbosch y Breda serán las sedes de Brabante Septentrional que acogerán a La Vuelta 22. Una salida en cada una y la meta de la tercera etapa en Breda convertirán a la región en epicentro ciclista durante dos días.

CICLISMO

Steven Kruijswijk es el último gran ciclista que ha salido de la región. El corredor neerlandés ha conseguido varios top10 en las tres grandes vueltas, siendo cuarto en La Vuelta 18 y tercero en el Tour de Francia el año siguiente.

ECONOMÍA

La región de Brabante Septentrional representa en torno al 15% de la economía total de Países Bajos. Con una industria electrónica importante, la innovación también tiene un peso importante en la región, destacando el High Tech Campus de Eindhoven.

CULTURA

Brabante Septentrional es la cuna de Vincent van Gogh. El maestro posimpresionista pasó buena parte de su vida en la región y aún hoy su huella está muy presente. La casa o la iglesia de Van Gogh, además de su pueblo, Nuenen, hacen las veces de museo de su vida.

DEPORTE

El PSV Eindhoven es uno de los grandes clubes de fútbol holandeses. En su palmarés cuenta con una Copa de Europa, una Copa de la UEFA y 21 ligas nacionales. Romario, Ronaldo, Van Nistelrooy o Robben son algunos de los grandes futbolistas que han pasado por sus filas.

GASTRONOMÍA

La cocina brabanzona cuenta con una amplia tradición culinaria y una gastronomía bastante especial. No obstante, su calidad y variedad hacen que la provincia cuente con 20 restaurantes galardonados con estrellas Michelín, tres de ellos con dos insignias.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta